¡Justicia para Cabeza de Vaca!

Ciudad de México /

No puede ser, mi mejor Cabeza de Vaca, la misma Vaca, se echó. Justo cuando ya se veía en la Cámara de Diputados sintiéndose el muy muy de la muy proba y evangelista bancada del PAN, el Tribunal lo bajó de la candidatura solo porque tiene órdenes de aprensión y dejó Tamaulipas como película de Tarantino tipo Gangsters vs Gangsters, pero nada más. No se vale que, además le arrebaten al expresichente Jelipillo a uno de sus muchachos, ya ven que casi ni tiene calderonicolitas metidos en la campaña de Lady X.

Claro, desde el principio los panistas antes de hacerlo tendrían que haberlo pensado muy bien, pero ya sabemos que a Markitititititito Cortés lo que le gusta es tener en sus candidaturas a gente que esté siendo correteada por la ley, pero las autoridades pudieron haber sido más benévolas con este pobre muchacho que se quedó regurgitando sus penas.

Y qué me dicen de Xóchitl, debe estar desconsolada porque su viejo amigui se quedó con un palmo de narices, pobrecito. Parece que le cayó el karma, por andar peluseando a los bueyes que a los 60 no tienen ni un departamentito de interés sensual, llevaron al matadero a Cabeza de Vaca, la misma vaca (con perdón de las vacas).

Qué decía Juan Gabriel, “¿Pero qué necesidad?”.

Lo bueno es que a los blanquiazules les dejaron a su jarrito de Tlaquepaque, Ricardo Anaya, para que le prendan incienso y hagan ritos satánicos a su alrededor. Lo malo es que como dicen las encuestas (que tienen a la candidata del PRIANChu al borde de ser rebasada por Máynez bailando como Sergio Mayer en stripper), es muy probable que Little Chicken no agarre ni un mendrugo de curul para seguir medrando. Chale.

Bueno, es que en el sector opositors están muy chaparros de ideas, casi del tamaño del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe (el hijo del Tabe del cuchillote, un humanista), que en el debate con Torruco, el candidato de Morena, se tuvo que trepar a un mega cajón para estar a la altura. Y de pensamiento y de moral el Tabe es de patitas de molcajete.

Qué bueno que los panuchos tienen de su lado a Margarita Zavala que, con la elocuencia y con la lógica xochilística, le advirtió a los mexicanos que si gana Claudia Sheinbaum van a perder su casa, propiedades, ahorros, su credencial de Socio águila, hasta las entradas a Tepetongo a tepetonguear y el Tonayán de Calderón.

Qué bueno que en la oposición hay gente centrada y sensata que no contribuye a la histeria colectiva. No se rían.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.