La oposición en buenas manos

Ciudad de México /

Sin duda los 8 millones de mexicanos que salieron de la pobreza durante este sexenio y los 100 mil que al mes dejan ese muy neoliberal Estado, esperan con ansias la instauración de un nuevo partido basado en algo llamado Frente Cínico Nacional encabezado por Acosta Naranjo, miembro de una secta llamada Los Chuchos que controlaban a lo muy poquito que quedaba del PeRDeré. Seguramente a nuestros compatriotas les entusiasma la idea de empujar una organización que ha votado de manera sistemática contra los apoyos sociales y que está por la explotación salvajemente capitalista. Y los debe tener todavía más extasiados que personajes refrescantes que casi ni huelen a naftalina política como Gurría, Mancera, Paredes, Ruiz Massieu, Chiflano Aureoles y varios cartuchazos quemados más, estén al frente de un proyecto que, como el PRI de Aliititito Moreno, seguro se va a declarar anticapitalista. No se rían.

De hecho, nos tranquiliza que este esfuerzo vaya a estar encabezado por la señora del huipil que tantos éxitos no obtenidos acumuló durante su campaña. Sobre todo ahora que anunció que no quiere ser candidata para 2030, como si se estuvieran peleando por verla repetir sus hazañas electorales.

Se ve que Claudio XXX sigue creyendo que tropezándose con las mismas piedras podría conseguir mejores resultados. La oposición está en muy buenas manos.

Y qué mejor ejemplo que el de la ministra Piña que, en un acto absolutamente generoso como los que acostumbra, le mandó al sindicato del Poder Judicial una ayudadita de 10 millones (me acordé de cuando no quiso solidarizarse con los damnificados de Acapulco porque era ilegal) en estos momentos en que se enfrenta a la reforma judicial que le quiere arrebatar su livin la vida loca de pachá. En su tumba se deben estar revolcando La Güera Rodríguez Alzheimer y Fidel Velázquez que, por esa cantidad tan triste, no hubieran movido un dedo sindical.

Algo que solo se puede comparar con el video del calderonicolita Javier Lozano, alias el #SacoDePus, caminando afanosamente por el AIFA buscando estropicios, pobrecito. Por alguna extraña razón este notabilísimo defensor del proletariado creía que lo iban a recibir con mariachis y que me lo iban a llevar cargando para que evitara la fatiga. Los paleros de Alazraki ya están en el delirio, después de que hicieron un llamado para que los “40 millones” de inmigrantes que ven Atypical Tv no manden remesas desde Estados Unidos. Por supuesto, nadie los peló.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.