MiniTaboadas de pena ajena

Ciudad de México /

Fue entonces cuando vi un anuncio espectacular tamaño caguama del candidato del Cártel Inmobiliario del PAN, Santi Taboada Tajada, donde con cara de toro loco e imitando la sonrisa artificiosa y artificial de Máynez, anuncia que el precio del metro de la Ciudad de México se quedará en 5 pesos. Por supuesto, como yo también soy bien mentiroso sí le creo, pero el resto de los chilangos claramente no. Y es que en los debates pasados, sin el menor rubor, dijo más mentiras contra Clara Brugada que las falsedades que le aplicó la señora Xóchitl a Claudia Sheinbaum, y eso sí calienta.

Bueno, eso sí, el Taboada Tajada por lo menos no acusó a Clara de atea y antiguadalupana, pero sí soltó maravillas incomprobables sobre su programa de seguridad en la Alcaldía Benito Juárez, que está a niveles de guanajuatizantes.

Sí, lo de Taboada es una cosa tristemente poco creíble por el volumen de marrullerías que se le ha visto hacer con escaso talento y poco tino. Eso de decir que las albercas de las Utopías de Iztapalapa no tienen agua, pues le resultó un fiasco porque aparecieron varias decenas de videos que lo desmentían acuíferamente.

Claro, había menos H2O que el que casualmente le cayó a la documentación de la tracalería inmobiliaria bajo la taboadina administración, fíjate fíjate.

Solo le falta que Citi Banamex lo desmienta como le ocurrió a la campeona de la oposición, que luego de presumir una encuesta que la ponía hasta arriba arribototota supuestamente avalada por la institución bancaria, ésta le dijo que nel, que eso no era veldá. Una vergüenza que solo podría compararse con la de Álvarez y Guasa y demás agoreros xochilistas del desastre, que aseguraban que el lábaro patrio no ondearía durante la Marcha Rosa Peptobismol.

Bochorno el de la ministra Piña & Alito Moreno, pero también el de las juventudes taboadistas -fotocopias de Calderón Jr y del Xóchitl Jr- que no saben dónde se ubican las estaciones del metro que tanto quieren defender. En el noticiero de mi querido Juan Becerra, dos MiniTaboadas no sabían dónde estaba el metro Ermita y cuando supieron que la línea 2 llega a Tacuba casi responden “¿Atallá?”.

Están como mi Lic Peña que cuando le preguntaron por el precio de la tortilla, respondió que él no era la señora de la casa. Dos MiniTaboadas whitexicanistas que seguramente creen que los intelectuales que apoyan a Lady X, de veras son intelectuales.

Derechairos que hacen más osos tenebrosos que el payaso ultraderechoso.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.