Osos en 'La casa de los famosos'

Ciudad de México /

Neta, cómo estará de decadente la derecha nacional que la actriz Paty Navidad le puso una revolcada a Cascabel Hernández en un debate sobre ética periodística. Mientras que la conocida intérprete de telenovelas y en algún momento luchadora contra el 5G (alegaba que esta tecnología nos iba a convertir en zombis y cuando ves las fake news de Elon Musk, llevaba algo de razón) alegaba que Hernández le había levantado falsos sobre una supuesta relación con personajes del narco y sin pruebas de por medio, Anabel se ponía como la Rabadán en tachas. Y cuando la autora de libros periodísticos sin periodismo vio que los reclamos de su oponente la estaban dejando como lazo de cochino (como en el caso de sus ataques contra AMLO, las acusaciones contra la señora Navidad venían por referencias de los primos de un amigo de un señor que no vino a la fiesta), sacó su as bajo la manga: el derecho romano. No se rían. O sea, el derecho romano la amparaba para poder desprestigiar a quien sea, aunque no tuviera ninguna prueba para confirmarlo.

Con razón mi Anabelita, siguiendo las enseñanzas de Alazraki, Raymundo Rivapayaso y Loret Lord Montajes, abrazó la carta del Mayo Zambada como María Amparito Casar se aferra a su pensión millonaria de Pemex. O sea, un Magicuento es más creíble.

Les digo, algo le pasa a los grandes intelectuales voxistas. Ahí tienen a Kinky Téllez, que fue al programa de Ciro Gómez Leyva a acusar a López de que es el narco encarnado. Pero como todo este numerazo azo azo no venía con ninguna prueba, hasta el propio Ciro le tuvo que decir que se fuera a otro lado a mover el bulo.

Así está muy difícil acabar con la dictadura macuspánica. Y menos yendo a la conferencia que dará Javier Milei, su ídolo de barro, bajo el título de “Freedom fighters”. O sea, el tipo, como buen facho, se la ha pasado reprimiendo a los argentinos y aún así ¿es un luchador por la causas de la democracia? #NoMaMarx.

Por eso el Presidente ya dijo que no va a pelar al desgobernado ultraderechoso, no le vaya a pegar algo. Ahí estarán en primera fila Xóchitl, Claudio XXX, los del Frente Cínico Nacional, Alititito Moreno, Julen Rementiría y Markititito Cortés, no se diga la ministra Piña, que me dicen que todos los días canta el clásico de Leo Dan “La Piña está triste, qué tiene la Piña”. Como que siente que el Plan C la está venadeando.

Propongo que todas estas lindas personitas pasen a la catafixia para hacer osos en La casa de los famosos.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.