¡Que censuren las mañaneras!

Ciudad de México /

Es una Kinky Téllez de esas que veo por ahí, que cuando defiende a Noboa, expide Chanel number PRI. Ella, muy contenta y aguerrida le pidió disculpas al mirreyzazo del presichente de Ecuador, porque ante la toma de la embajada mexicana en Quito, el gobierno mexicano no dejó que los militares entraran como Chana por su casa, no se vale. Una demostración de su humanismo nada apátrida, un ejercicio muy racional y democrático. Lamentablemente, el gobierno de Estados Unidos junto con la OEA, rechazaron severamente estas acciones de la ultraderecha ecuatoriana (a Almagro le temblaba la voz pero tuvo que hacerlo, a riesgo de que Ferriz llorando de rabia, lo regañe como regañó a Loret por decir que Xóchitl fue eclipsada por Claudia) en un muy malvado bullyg contra la senadora del PAN.

Mala onda internacional la que le aplicaron a mi Lilly que suele encarnar con serenidad el espíritu más premoderno, tantito traidor y un poquito bañado de cierto anticomunismo primitivo. Solo el pinochetista de Bukele y los intereses de Canadá en Ecuador, la apoyaron. No puede ser que teniendo el pelo lacio que la convierte en buena por naturaleza como dice Guadalúmpen Loaeza, me la peluseen.

Pero si esto es triste, lo es más que a mi Lady X es amonestado sus jefes en manera hasta grosera. Ahí están en la foto Markititito Cortés, Alititito Moreno, Zambranititito y Santi Creel que casi ni son una turba de inútiles, aplicándole una terapia de choque a su candidata por poner la bandera al revés y servir de punching bag de la Sheinbaum, mientras exigían el fin de las Mañaneras.

¡Bien hecho!

La misma gente que con heroicidad y desde sus 800 medios han defendido la libertad de expresión que dicen que les arrebata la dictadura macuspánica, quieren censurar de manera muy inclusiva al Presidente porque los pone como lazo de cochino desde tempranito y les quita el rating.

Lo mejor que pudiera ocurrir es que el INE, el INAI (ahí donde Xóchitl tiene sus bisnes, digo su nido), la ministra Piña y el PRIANChu censuren las Mañaneras. Al fin que nadie las ve, nadie reclamaría, no pasaría nada y la vida seguiría igual. Ustedes tranquilos, ni modo que vuelva a pasar lo mismo cuando Vicente Vox desaforó a AMLO y el pueblo lo aclamaba al afirmar que los amaba desaforadamente. Lo dudo, aunque tenga 70% de aprobación.

Insisto, que ya mejor declaren a doña Bertha como la señora presichenta, ecuatoriana honoraria, la nueva Frida Kahlo y mejor jugadora que Messi.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.