Xochiltroska y Álvarez y 'Guasa'

Ciudad de México /

Cuando uno creía que la oposición estaba más serena y a todo dar, aparecen personajes simpáticos y empáticos como Álvarez y Guasa, De Maulión, Perriz Jr y un bonito grupo de patitas de molcajete que, soltándose el pelo y el sujetador, se aproximaron con humanismo a la tragedia de Monterrey. Sobre todo cuando tuitearon que era una señal divina para que la gente no votara por MC.

Y claro, junto con los xochitrolls, xochibots y xochijéiters acusaron a Máynez de cobardía porque no es Flash y no salvó a todos en un segundo.

No se vale que los chairos acusen de rijosa a la oposición pinochetista, cuando es tan relajada como granadero en el 68. Ahí está la Marcha rosa, donde los derechairos casi ni se veían fanatizados, ni rabiosos; ni ponían caras de toro loco para rendirle culto a Milei gritando “¡Malditos zurdos de mierda!”.

Si de pronto se ponen como Kinky Téllez, hay que entender que los reaccionarios están fatigados de tener que disfrazarse de progres buena ondita. Imagínense a la pobre de Xóchitl, obligada a hacerse la de centro-izquierda cuando es capitalista salvaje y tener que fingir que es toda una Xochiltroska. ¡Qué agotador!

Por eso uno valora los tuits de un señor Macario Schettino donde anuncia con finura y elegancia que quienes voten por Morena “o son tontos o son HDP”. Eso es ser incluyente, democrático y popular, pero sobre todo poseedor de una inteligencia emocional nada hormonal.

Si todo esto lo hubieran dicho el Fisgón, Epigmenio Ibarra, Renata Turrent o Tatiana Clouthier, los habrían linchado con justa razón; pero comunicadores tan objetivos como Gómez Leyva, Rivapayaso, Sarmiento y Suckerman aplaudirán con justicia tanta valentía echeverrista.

Ante tanta intolerancia rojilla, reconforta que Kike Krauze ponga carita de Libertad Lamarque y ocupe un tonito de humildad tantito artificial, a los que recurrió Kike Krauze para rogarle a los jóvenes que no voten por el autoritarismo comunista. Y que defiendan a una élite cultural con harta hambre de sed.

¡Seguramente la chaviza le va a hacer un montón de caso a la momiza!

Algo que solo se puede comparar con las clases de reggaetón y perreo que dará el ChikiliQuadri en Coyoacán, a donde solo va para perpetuar su pinochetismo. Igual que el alcalde panista, Giovani Who?, que solo aparece en la pachanga.

Al final Álvarez y Guasa valientemente borró su empático Go Negative y le echó la culpa a su equipo por sus comentarios tan empáticos, como debe ser.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.