Xóchitl & Nahuel

Ciudad de México /

Nahuel Guzmán es el portero argentino de los Tigres de Monterrey, conocido por sus habilidades debajo del arguero pero sobre todo por su muy dudosa ética deportiva. Su más reciente trapacería consistió en utilizar un rayo láser para distraer al portero de los rayados de Monterrey. Así, no se sabe si Nahuel imita a Xóchitl o Xóchitl imita a Nahuel. Y en materia de disculpas, se parecen tanto entre sí que no pueden engañarnos: no se responsabilizan de sus actos, no se hacen cargo de nada, no reparan y luego se hacen las vístimas.

Por su puesto los directivos del equipo y el dueño de la oposición maleducan y sobreprotegen y hasta los comentaristas de poca monta todavía se atreven a decir que si corrieran a Nahuel luego de tanta barrabasada, otros equipos levantarían la mano para reclutarlo. La impunidad en todo esplendor. Ahí son muy distintos porque en el caso de que echaran de patitas en la calle a Lady para darle su chamba a Kikito de la Madrid (no se rían, pobrecito), ningún partido la querría de candidata, ni el Verde que acepta cualquier cascajo.

Nahuel es una piola para el melodrama reguetonero, pero ahí sí le gana la dama del mal huipil. Su mensaje con los ojos llorosos pidiéndole a los electores, a los que les dijo bueyes, que “Necesito que crean y que no me juzguen por lo que dicen los demás”, como canción de Timbiriche, fue muy conmovedor. Ja.

El único que los supera es Alititito Moreno, Mr. RoBotox, quien escoltado por anticomunistas probos pero primitivos como Markititito Cortés, el Moreira, Malo y Zambranititito, acusó de corrupto al exgobernador del Edomex, Eruviel Ávila, en un sketch para la sección “¿Y tú qué hora traes?” Si bien el Chapitas Eruviel es hijo siniestro del grupo Atracomucho, que podría ser acusado de cualquier cosa (ahora se metió a hurtadillas a la Cuatroté por las vías del Partido Verde que sigue agarrando cascajo), junto al presidente del PRI es una linda personita. Y hasta se burló: “Pobres priistas, tan lejos de dios y tan cerca de Malito Moreno”.

Cómo estará la cosa que ni siquiera la señora Wallace, quien levantó la denuncia anónima contra el ex ministro Zaldívar que tanto gozo le causó a la ministra Piña, ha caído tan bajo. Y eso que Isabel Miranda hizo de la suyas con el expresichente Calderón y García Luna Productions, que no es poca cosa.

Supongo que esto no se va a quedar así. ¡Ya me imagino los datos que tendrá Zaldívar de sus ex amiguis de la Tremenda Corte!

Ni Nahuel los podría parar.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.