Xóchitl y los iglús

Ciudad de México /

Mientras su propia fanaticada de patitas de molcajete le cambia el nombre por el de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez (ya he dicho aquí que si cambia de nombre igual y se gana el medio punto porcentual) no para de cometer estropicios. Seguramente no los hace adrede, pero se ve que le salen de manera natural, y no coadyuvan al fortalecimiento de su campaña que es —diría el científico Alazraki—como un Titanic dándose de topes con una manada de iglús.

O sea, su Biblia es el libro sin pruebas de Cascabel Hernández, y parece que tomó clases de matemáticas con mi licenciado Peña. Por eso y otras cosas más, es urgente la necesidad de que Xóchitl haga un voto de silencio de aquí al 2 de junio para no seguir regando el tepache. Y en una de esas podría ganar otro medio punto que buena falta le hace.

Digo, tiene que ayudar a sus contlapaches, Altitititito Moreno, Markititito Cortés y al muy poquita cosa de Zambranititito a llegar al Senado. Ni modo que los deje en el desamparo. Más ahora que el próximo expresichente del PRIcámbrico temprano salió a decirle a Máynez “que si no tienes huevos, yo te presto unos”. Como dice el refrán, “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Bueno, si Lady X quiere ganar otro medio punto, tendría que correr a Alititititio que es como el payachito de la fiestecita. Sobre todo para que no siga haciendo videos coreografiados y cámara Phantom como el del supuesto ataque al candidato priista en Cuajimalpa. Algo casi tan falso como ese promo para obligar a los votantes fosfo fosfo a que le entren al castañediano y Go negative voto útil por Xóchitl. Una cosa pueril e impostada que parece montaje de #LordMontajes, por lo mal hecho; casi tanto como el atentado de la candidata Rojo de la Vega que tiene inconsistencias muy terribles.

Así de inconsistente e incongruente el candidato de la PRIANdilla Inmobiliaria, mi Santi Taboada Tajada, al alegar que su muy neoliberal idea de elevar el costo del metro según el número de estaciones que recorras, no le pegará en la cartera a los usuarios. El amigui de la clase trabajadora le dicen. Se ve que el único metro que conoce es el metro chueco de construcción. Hasta Sandra Cuevas, su ex Twisted Sister, lo quiere ahorcar.

Aunque no se le da la empatía, la señora Gálvez si ayuda tantito a quienes fueron secuestrados por su hermana, a la que sí le cree y apoya. La entrevista que le hicieron Los Periodistas al hijo de una de las víctimas, es conmovedora y espeluznante.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.