Estrellas de televisión

Ciudad de México /

En 1978, un hombre bien parecido de origen mexicano, Rodney Alcalá, ganó el concurso The Dating Game, que organizaba la cadena de televisión ABC y que no era otra cosa que una cita a ciegas con una mujer soltera.

La señorita Cheryl Bradshaw, con quien tendría el encuentro, se retractó del encuentro cuando tuvo frente a ella al señor Alcalá. Señaló que vio “algo espeluznante en aquel tipo”.

Bradshaw tenía una excelente percepción: seis años antes, Alcalá había librado una condena por secuestrar, golpear y violar a una menor de ocho años.

¿Fue el rechazo de una mujer lo que detonó la conducta criminal de Alcalá? Los especialistas creen que no, simplemente a él le gustaba matar.

De hecho, un detective adscrito al caso indicó que Alcalá era “una máquina de matar”, de quien se especula pudo haber asesinado a unas 50 mujeres, mientras que otras estimaciones indican que fueron 130.

Entre 1984 y 1985, Richard Ramírez, The Night Stalker (El acosador nocturno), asesinó a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles. Se presume que atacó en muchas más ocasiones, solo que su modus operandi no era fácilmente identificable, además de que nunca aportó datos de sus crímenes.

Ramírez ingresaba a las casas de sus víctimas oculto en la oscuridad de la noche. En una ocasión, una mujer sintió la presencia de alguien en la habitación, encendió la lámpara de buró y ahí estaba Ramírez, muy sonriente.

El hombre dijo: “No tengas miedo, soy el tipo de la televisión”. Ramírez se refería a que su retrato robot ya había sido difundido por todos los medios, incluso por la televisión.

Finalmente, en 2019, François Vérove apareció en un programa de la televisión francesa, Tout le monde veut prendre sa place (Todos quieren ocupar su lugar).

Durante el espectáculo, hizo varias bromas en torno a su pasado de policía. Lo que omitió contar es que era sospechoso de acabar con la vida de unas 30 personas y de violar a decenas de niños.

Si bien no fue molestado durante el programa, este sirvió para cerrar el cerco en torno al predador, quien llevaba tres décadas eludiendo a la policía.

En 2021 Vérove, de 59 años, amoroso esposo y padre de dos hijos, al saber que su captura se aproximaba, prefirió suicidarse en un departamento que alquilaba.


  • José Luis Durán King
  • operamundi@gmail.com
  • Periodista; estudió en Historia en la UNAM y desde hace más de 20 años escribe la columna de periodismo negro “Vidas Ejemplares” en MILENIO los jueves cada 15 días. Autor de los libros Gentiles caballeros del terror, Vidas ejemplares. Asesinos en serie y De la región al mundo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.