Opinión

Ante pandemia, aprender a cuidarse

Luis Lozada León

¿En que estas pensando en este momento? ¿Hecatombe? ¿Dilapidación? ¿Pandemia? En el peor escenario posible, o estás pensando en la paz, en el amor, en la amistad, ¿qué estás creando en este momento? Porque lo único que existe es el aquí y el ahora, es intentar mantenerte ecuánime, positivo, pulcro, lo único que puedes dar está en este momento, es solidaridad con los demás.

Intenta mantenerte en calma, como un buen ser pensante, no entres ni crees pánico. Pon el ejemplo comprando sólo lo necesario en los supermercados, no te enganches a lo que ya no hay, valora un futuro que desconoces porqué sabes que te enfrentarás a él.

El futuro es incierto, no sabes que vendrá. Pero podemos abrazarnos en este momento y dar amor, y esto es lo único importante, siempre hay un panorama más amplio y siempre hay una mejora.

Así que no permitas que el fanatismo entre en tu mente, asume tu lugar, en esta crisis de sanidad, y mantente presente, toma todas las precauciones que necesites tomar y no confíes en la conseja popular.

Eres la persona que está dando a otros, no tomando de ellos. Confía, entrégate, ayuda y no te rindas, se resuelto en toda ocasión, no sólo cuando te lo soliciten.

Estas son las cosas más sencillas del quehacer, toma precauciones y extrema tus medidas de sanidad.

Encamínate y ve de la mano con amor y gratitud. Siempre este comportamiento es causa de evolución.

La salud es un bien personal y colectivo que se construye y se desarrolla a base de comportamiento a aprender a cuidar el “bien estar”, físico y psicológico de sí mismo y de los otros, es una forma de expresar el amor a la vida. Aprender a cuidarse significa también aprender a crear y a cuidar las condiciones de vida de todos, vivienda alimentación, trabajo, recreación, como factor de convivencia.

La salud propia y de todos como un bien social, y aprender a tener una percepción positiva del cuerpo sin una cultura de cuidado del cuerpo y de las condiciones de vida, no es posible el desarrollo adecuado del sistema de salud y de seguridad social.Por eso el conocimiento y contacto con los mejores saberes académicos y culturales de cada sociedad produce hombres más racionales más vinculados a la historia y la vida cotidiana de la sociedad. Todos juntos a un metro de distancia, y con estos sencillos consejos, sabremos ganarle a la pandemia del coronavirus.

OPINIONES MÁS VISTAS