Tribuna futbolera

El Santos tiene pendientes

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Que no haya justificación alguna para que el que se avecina sea un gran torneo; sí, “gran”. Ni siquiera aceptable o buen torneo. 

Que sea un gran torneo porque ya se tuvo un buen descanso, su buen tiempo de planeación y su enorme espacio para pensar y replantearse cosas. 

Empezarán con un déficit que nadie se esperaba: la lesión de Bryan Lozano. Por lo tanto el Santos tiene una gotera tremenda que debe de tapar. 

Entendemos que el Santos, a través de su organización y demás activos, tiene su manejo independiente, de eso nadie duda y nos ha quedado claro, pero bien es cierto que los dineros provienen del mismo dueño en común.

Así que Santos debe tener su buena inyección para refuerzos. Un Bryan Lozano no te lo vas a encontrar a la vuelta de la esquina y si en México los hay (parecidos) son intransferibles, así que no queda de otra que confiar en que la inteligencia deportiva tenga buen ojo clínico. 

Inevitable será que el que llegue no explote de inicio porque son muy pocos los futbolistas que al llegar a un equipo hagan ebullición de inmediato. 

Son contados los casos. Benítez fue uno de los últimos de esa estirpe (en paz descanse).

No evado el tema económico que sin lugar a dudas afectó a todos los equipos por igual, aunque bien es sabido que a estos niveles y sobre todo para algunos clubes la crisis no es algo que ponga en peligro su supervivencia. 

La sequía de futbol se ha resuelto porque gracias al regreso de las ligas europeas hemos podido saciarnos de futbol prácticamente toda la semana en jornadas dobles en cada una de las ligas principales de Europa, cosa que se agradece.

Pero ya toca el turno a lo local, donde todos hemos extrañado el sabor competitivo de nuestra liga MX donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y todos, absolutamente todos, tienen derecho a soñar con ser campeones. 

Seguramente un receso tan largo sirvió para que los futbolistas se dieran cuenta que tiene una de las profesiones que solamente están destinadas para unos pocos elegidos y deben agradecer por ello. 

Esperemos que tengan ánimos recargados y consientan a sus aficionados.

OPINIONES MÁS VISTAS