Muchos políticos de los diferentes partidos de Coahuila, andan desesperados porque Manolo Jiménez, gobernador del estado presente su Primer Informe de Gobierno.
Y es que lo que busca la clase política es aprovechar la pasarela, ya que para la misma significa mucho el acudir a ver al mandatario estatal hablar de su primer año al frente de la entidad.
Saben que es muy importante que el Ejecutivo los salude de mano, les dirija algunas palabras y si se puede, tomarse una foto con Jiménez Salinas, algo que les daría la posibilidad de lucirse ante amigos, familiares y hasta enemigos políticos.
Es muy importante para los asistentes estar en primera fila, saludar a todo mundo, decir presente y si les tocó que los colocaran en la parte de adelante, en las primeras filas junto a los políticos de alta alcurnia, con gobernadores de diferentes estados, sean priístas, morenistas, panistas o de Movimiento Ciudadano.
Y es que en estos momentos de tiempos de cambios en el gobierno estatal, los políticos que todavía que vienen cobrando desde la administración de Miguel Riquelme, quieren que Manolo Jiménez los vea, los tome en cuenta, que esté enterado que el apoyo hacia su persona es institucional y merecen seguir cobrando en el gobierno del estado.
Claro, hay otros que han empezado a lucirse, a placearse, ya que desde ahora empiezan a hacer movimientos para posicionarse como futuros candidatos a las presidencias municipales.
En todo el estado, algunos cercanos a Manolo Jiménez y que recibieron la responsabilidad de los programas sociales, saben que deben de cumplir la encomienda, que deben de repartir lo que se prometió y vender a precios bajos los botes de pintura e impermeabilizante, pero principalmente a la gente que milita en el tricolor.
Por el lado del sector empresarial, muchos dueños de negocios en La Laguna y en todo el estado, también habrán de acudir al Primer Informa de Manolo Jiménez, para darle el espaldarazo y además, para agradecerle el clima de seguridad y la calidad de vida se tiene en todo el estado, lo cual ayuda en mucho a que se tenga un crecimiento constante.
Se dice que hasta los diputados locales, federales, senadores y alcaldes de la oposición, también harán presencia, ya que se dice que tienen buena relación con Jiménez Salinas.
El tiempo pasa muy rápido y el Primer Informe que será en el Parque Maravillas, está a la vuelta de la esquina.
Walter.juarez@milenio.com