Los morenistas saben que en Coahuila han ido escalando peldaños pero no como quisieran, por lo que en estos momentos traen una disputa interna, lo que está demostrando que según Gerardo Aguado, legislador panista, el único interés que tienen es obtener el control de la organización política en la entidad.
Y es que priístas y miembros del blanquiazul, sabían que el partido Morena tenía mucho futuro en el interior del país, tan es así que actualmente se tiene una Presidenta de la República emanada de Movimiento de Regeneración Nacional, partido que Andrés Manuel López Obrador fundara.
En Coahuila se ve a muchos ex priístas y ex panistas con la camiseta de Morena, sobresaliendo Luis Fernando Salazar, el mismo José Ángel Pérez y muchos más.
En Saltillo, en su momento el político empresario Armando Guadiana Tijerina (qepd) le apostó a Morena, apoyó fuertemente a “El Peje” a tal grado, que quien fuera Presidencia de México, le diera la oportunidad de contender por la gubernatura de Coahuila, la cual tristemente perdió.
Pero el hombre del sombrerón, sembró la semilla y logró que su hija Cecilia Guadiana contendiera por una senaduría y la ganara, pero también, a quien fuera su fiel escudero y en todo momento le llevara a cabo toda su agenda personal, Alberto Hurtado, nunca lo descobijó y antes de su deceso, lo ayudó para que fuera candidato a una diputación en el actual Congreso del Estado y la cual ganó. Pero ahora, entre Ceci Guadiana y Alberto Hurtado hay una lucha interna muy fuerte, ya que ambos están realizando actividades como si estuvieran en campañas, ya que los dos políticos salidos de las huestes de Guadiana Tijerina, están tratando de ganarle tiempo al tiempo, están llevando agua a su Molino.
Se dice que tanto Ceci Guadiana como Alberto Hurtado no pierden el tiempo, quieren ser los que representen dentro de tres años a Morena en la lucha por la presidencia municipal y ser los que puedan bajar del pedestal en el que se encuentra el PRI en la alcaldía de la capital del estado.
Por otro lado, el otro legislador local Antonio Attolini Murra, quien se ha querido convertir en el ajonjolí de todos los moles, no se cansa de atacar cada vez que puede a Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón y ahora se está lanzando tanto contra Ceci Guadiana como contra Alberto Hurtado, a quienes dice que denunciará por presunto peculado, ya que comenta que ambos utilizan programas sociales con fines de promoción política.
No cabe duda que cuando no se tiene nada y se ve la oportunidad, no la quieren desaprovechar.
Walter.juarez@milenio.com