Miguel tiene razón: fomenta la mediocridad

Desde el Ángel

Miguel Ángel Arizpe

Miguel Ángel Arizpe
/

Hace días, la semana pasada, el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre hizo una declaración que a unos les pareció bien y a otros no.

Dijo, palabras más palabras menos, que el Repechaje es una mediocridad de nuestra Liga MX, que fomenta ésta y que le da posibilidades a malos de salir campeones.

Insisto que muchos lo tacharon de llorón, de que está tendiendo la camita y mil cosas más, pero… ¡Tiene razón!

Miguel tiene razón. Y lo repito: Miguel Herrera, el timonel del Universitario de Nuevo León, no dijo ninguna mentira.

¿Por qué dejé hasta hoy este tema si lo dijo hace casi una semana? Fácil, porque quise hablar con 2-3 Judas de los equipos que pasaron al Repechaje.

Para muchos Miguel hizo esta declaración porque pasó como el mejor de los no clasificados y está en riesgo su pase a la Liguilla, pero… ¿Y qué piensan los que fueron beneficiados con este formato?

Justamente su rival, mi Judas Rayo, está feliz, no por enfrentar a Tigres, obvio no, sino…

“Es que para equipos como nosotros claro que el Repechaje es una oportunidad. No podemos cegarnos, si fueran solo 8 siempre serían 6 seguros y 12 equipos buscando dos boletos. Hoy ya no puede ser de 8, porque América, Pachuca, Santos, los dos regios (Rayados y Tigres) y Cruz Azul siempre estarían seguros, y ya solo dos lugares para todos nosotros. Qué aburrido”.

Los tiempos van cambiando. Hoy la mediocridad de jugar 4 meses a medio gas y apretar en 2-3 juegos te da para tener oportunidad de aspirar al título.

Se imaginan que el 10-11-12, que todo el torneo fueron más perdedores que ganadores y que navegaron en la mediocridad, por ahí ganen en el Repechaje y sigan sorprendiendo en Liguilla.

Por lo pronto el peor de todos, el Necaxa, tiene la oportunidad, en 90 minutos, de pasar a cuartos. Ganó solo 5 partidos de 17 posibles, perdió la mitad -8-, no ganó ninguno de sus últimos 5 juegos, en los que acumuló 2 puntos de 15.

No es para que Miguel se queje ahora, porque LAS REGLAS las sabía desde antes del torneo. No debe llorar.

Lo que sí, es que sí es injusto que esto suceda.

El otro

Mi Judas Panza Verde se fue casi en el mismo discurso:

“Así son las reglas. Todos la conocemos y no hay porqué quejarse”.

Hasta ahí tiene razón. Aunque es mediocre el Repechaje, nadie se puede quejar ahora porque las reglas están pactadas desde antes del inicio.

“Lo que sí es que un mal partido de América, Rayados y los de arriba se les acabó su poderosa temporada. Pero pues así es esto”.

Miguel Herrera no estuvo equivocado en su discurso. Yo coincido con él: el Repechaje es mediocre y afecta la competitividad del futbol mexicano.

Posdata

Ni hablar, hubiera ganado un juego más y estaría cómodamente en el cuarto sitio general.

Miguel Ángel Arizpe

Twitter: @ArizpeMiguelZ

OPINIONES MÁS VISTAS