Esta semana por casualidades o fatalidades del destino, según el ángulo que se vea, la final del futbol mexicano entre el América y los Rayados del Monterrey se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc, sede de los camoteros del Puebla.
Desde hace 32 años, este inmueble no era testigo de un evento deportivo de esa magnitud, ya que los propietarios del equipo local no han invertido para tener un cuadro que pueda competir con los del norte, además de Toluca y Chivas, así como los llamados grandes de la capital (América, Cruz Azul y Pumas).
En nuestras ediciones de Telediario (Matutito y Vespertino), hemos dado puntual seguimiento a la llegada de cientos de aficionados que desde el lunes por la tarde se hicieron presentes en los alrededores de la taquilla, soportando las inclemencias del tiempo.
Con temperaturas mínimas de seis grados durante la madrugada, los americanistas comenzaron las filas, pero resulta que nada de eso sirvió porque la venta del boletaje para el encuentro del próximo jueves a las 20:00 horas será únicamente en línea.
Es lamentable que la Liga MX o el club que administrativamente será local, no hayan sido lo suficientemente claros con la gente, para evitar esas horas de espera de manera infructuosa. En tiempos donde sobran los medios de comunicación, nadie tuvo la gentileza de avisarle a los aficionados.
Por esa razón hubo expresiones de enojo, y con justificación, porque solo perdieron su valioso tiempo apartando lugares para comprar las entradas, a precios muy elevados por cierto, sin obtener resultados.
La euforia por ese deporte es tal que con toda seguridad habrá lleno a tope, y también es probable que el jueves los revendedores harán acto de presencia. Por ser un evento a realizarse en esta ciudad, el ayuntamiento poblano deberá estar pendiente de cualquier incidencia.
Primero con los abusos en contra de la gente, pero además con los temas de seguridad que puedan presentarse antes, durante y después del partido. La presencia de cientos de aficionados de Ciudad de México y Monterrey está garantizada, y con ello la posibilidad de algún enfrentamiento entre ambos bandos.
Esta sería una primera gran prueba para las autoridades ciudad y del estado, porque en las últimas horas se ha manejado la posibilidad de que el conjunto americanista adopte como sede a Puebla la próxima temporada.