La relevante reinvención de Fernando Gago

Ciudad de México /

No fue cualquier rival al que vencieron la noche de ayer miércoles, en el arranque de la Liguilla, las Chivas del Guadalajara. Le ganaron al Toluca, un equipo muy equilibrado, pero con una ofensiva realmente temible, una que hizo 38 goles en los 17 partidos de la fase regular del torneo.

Los dirigidos por el argentino Fernando Gago ganaron 1-0, pero merecieron cuando menos anotar dos goles más.

Ilustra este solo dato la real mejoría de los rojiblancos. Aquel equipo endeble y vacilante, que encajó derrotas humillantes ante el Cruz Azul y el América y que puso en serio cuestionamiento la continuidad de su entrenador, corrigió lo que tenía que corregir y hoy muestra un tono muy competitivo.

El próximo sábado en La Bombonera de Toluca, cuando se juegue el partido de vuelta, las Chivas tendrán la verdadera prueba, sin embargo, les bastará a los Diablos Rojos un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a la siguiente ronda. Así que Gago tiene el gran reto de plantear un partido en el que tendrá que ser agresivo y no jugar nada más a no perder. No hay manera de que si sale con este cometido pueda avanzar a semifinales.

Pase lo que pase en este enfrentamiento, se puede extender un reconocimiento a Fernando Gago. Se trata de un buen entrenador. Ha sabido gestionar de muy buena manera uno de los planteles más complicados de dirigir en el futbol mexicano. Las Chivas no solo tienen una presión inmensa para ganar y jugar bien.

Son el equipo, junto con el América, con más seguidores. Pero a diferencia de su acérrimo rival no puede reforzarse más que con jugadores mexicanos.

Desconozco el tipo de contrato que tiene Gago con el Guadalajara. Pero si el Cruz Azul extendió el contrato de su entrenador, Martín Anselmi, hasta el 2027; si los Tigres decidieron cobijar al uruguayo Robert Dante Siboldi extendiendo su contrato dos años más, a Gago le debería de corresponder algo muy similar.

  • Rafael Ocampo Caballero
  • rafael.ocampo@milenio.com
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.