50 aniversario de la casa del 'Oso Dorado'

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Esta semana se juega uno de los torneos más emblemáticos del PGA Tour, el Memorial Tournament. Este evento es muy especial, ya que se juega en la casa del Oso Dorado, Jack Nicklaus, Murfield Village, en Ohio.

Todo esto nació de una tragedia cuando en 1966 unos amigos de Jack se dirigían hacia Augusta National para ver a su amigo jugar, desgraciadamente no llegaron a la cita, ya que murieron en un accidente de avión rumbo a Atlanta.

Desde ese momento Nicklaus sabía que esas muertes no podían ser en vano y que debía trascender, no solamente en el juego, sino también fuera de él. Así es como de regreso en su casa en Columbus, Ohio, se dio a la tarea junto a su padre (un prominente farmacéutico del estado) a buscar un lugar en donde construir un gran campo de golf, que a lo largo de los años se pudiera convertir en un gran atractivo para todos los golfistas.

Así es como en 1974 nace Murfield Village, el cual este año celebra su 50 aniversario con la celebración del Memorial Tournament. Este año tiene dos características especiales además del 50 aniversario, ya que se juega una semana antes del US Open y también se juega uno de los 12 eventos con bolsa elevada del PGA Tour, en donde se reparte una bolsa de 20 millones de dólares, de los cuales 3.4 son para el campeón.

Jugar el torneo de Jack es muy especial para los profesionales, ya que es una costumbre desde 2005 (último año en que él participó) esperar a los jugadores en el hoyo final y agradecerles de forma personal el haber asistido al evento.

Jack solo pudo ganar el evento en tres ocasiones, ya que estaba más preocupado por ver cómo reaccionaba el campo, levantando hojas y colillas de cigarros y también el estar al pendiente de los espectadores.

El campeón defensor es Viktor Hovland, pero deberá superar a uno de los mejores fields del año que incluye al número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien reaparece después del accidente de tránsito que sufrió en el PGA Championship.

También Rory McIlroy, quien ya tiene dos victorias en el año y por supuesto Xander Schauffele, quien viene con mucha confianza después de ganar el PGA Championship.

Tener un evento del PGA Tour en tu honor no es cosa menor y solo lo tienen tres personas, Arnold Palmer en Bay Hill, Tiger Woods el Genesis y Jack el Memorial.

Jack es el golfista con el récord más impresionante en el golf con 18 majors en sus vitrinas, le sigue Tiger con 15, quien todo el mundo pensaba que lo rompería.

Hablar de quién es el mejor de la historia es difícil y cada uno tendrá su favorito. Para mí lo es Jack, ya que lo que logró dentro y fuera del campo es lo que creo que lo separa de los demás. Su esposa Barbara ha sido el más grande apoyo de su carrera y muchos dicen que sin ella no hubiera conseguido tanto, de eso, no tengo la menor duda.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.