Carlos Ortiz triunfa en Houston nuevamente

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

El mexicano Carlos Ortiz lo hizo de nuevo al llevarse su segunda victoria en Houston, Texas, que es el estado en donde reside desde hace algún tiempo. Recordemos que Carlos se convirtió en el primer mexicano en más de 40 años en ganar en el PGA Tour cuando se coronó de forma espectacular en el Houston Open en el 2020 dejando atrás a Dustin Johnson, que en ese momento era el número uno del mundo.

Un par de años más tarde, Carlos tomó la decisión de unirse a las filas de LIV Golf, una Gira Profesional financiada por un fondo de inversionistas saudís y encabezados por el australiano Greg Norman. Carlos comenzó su aventura en LIV

Golf en el equipo de los Fireballs, liderados por el español Sergio García y en donde también participa Abraham Ancer, quien ya había ganado a principios de año.

Esta temporada Carlos hizo un cambio y se fue al equipo de Torque GC, en donde participan sus mejores amigos, Joaquin Niemann, Sebastián Muñoz y Mito Pereira, con quienes ha llegado a tener más éxito como equipo. También en febrero Carlos ganó el International Series Oman, perteneciente al Tour de Asia. Él sabía que solo era cuestión de tiempo para que llegara esta primera victoria en LIV y fue de forma especial, ya que lo hizo frente a su esposa Haley y sus cuatro hijas.

Carlos lleva algunos años trabajando de la mano de su coach Edo Miguel y aunque el cambio ha sido difícil los resultados están a la vista. Desgraciadamente no podrá estar la próxima semana en Pinehurst, jugando el US Open, pero estará intentado clasificar al Open Championship, además de que ya tiene amarrado su lugar para las próximas Olimpiadas de París en menos de 50 días.

Felicidades Carlos por esta victoria, aunque sabemos que tu triunfo más importante es el tener a tu maravillosa familia.

Scheffler sigue imparable

Desde los tiempos de Tiger Woods no se veía un dominio tan importante en el golf como el que ahora tiene Scottie Scheffler. En la semana se apuntó su quinta victoria de la temporada al ganar el Memorial Tournament en la casa del Oso Dorado, Jack Nicklaus.

Con esto, Scheffler sigue en una racha en donde lleva cinco triunfos, dos segundos lugares y un octavo en sus últimas ocho salidas.

Obviamente sale como favorito esta semana para llevarse el US Open que se juega en Pinehurst, uno de los campos más espectaculares del mundo y en donde participarán dos mexicanos: Santiago de la Fuente, quien llegó por medio del LAAC, y Omar Morales, quien lo hizo por medio de la clasificación nacional.

Suerte a estos dos amateurs mexicanos, aquí estaremos hablando más en la semana


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.