El último del año para el 'X Men'

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Ha terminado el último major del año: The Open Championship y tendremos que esperar ocho largos meses para que se juegue el Masters en abril del 2025. La realidad es que Royal Troon resultó ser un gran protagonista de la historia del Open en donde se fraguaron muchas historias dignas de un major.

Por principio, el regreso y despedida de Tiger, en donde se le vio en gran forma física y caminando sin problema, pero los scores no reflejaron el deseo de competir de quien fue el #1 del mundo. Por el momento da por terminado su temporada hasta diciembre, cuando planea jugar con su hijo Charlie el PNC Championship.

Un Billy Horschel quien salió de líder a la última ronda cerrando con tres birdies, peleando hasta el final y gozando lo que significa pelear por un Open, terminando en segundo lugar, además, su vestimenta del domingo es la mejor de lo que va de toda la temporada. Joaquín Niemann, quien fuera de dos hoyos pudo haber terminado un gran Open.

Justin Rose, quien tuvo que calificar para el evento y que logra su mejor resultado (2do) en más de dos décadas de jugar el Open; lo de Rory McIlroy es simplemente sin palabras, después de la gran decepción del US Open sale del Royal tal vez con la que sea su más grande decepción en el torneo. Rory terminó declarando que en el cuarto hoyo de la segunda ronda ya venía pensando en sus vacaciones.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien de nueva cuenta estuvo en contención pegando de tee a green como ninguno, aun y cuando su putter le jugó uno de sus peores torneos del año sin poder embocar nada en toda la semana.

Todo esto nos lleva al gran protagonista, Royal Troon, quien sacó sus mejores garras y se defendió hasta el último momento, fairways angostos, trampas profundas, rough alto, pares cuatro de 500 yardas y un clima digno de un gran Open Championship, donde únicamente 10 de los mejores golfistas del mundo pudieron terminar abajo del par del campo.

Y por supuesto con un gran campeón como Xander Schauffele, quien se lleva su segundo major del año con una frialdad y compostura que solo los grandes jugadores pueden dominar; misma compostura que mostró en Valhalla para ganar el PGA Championship, ahora con ronda final de 65 se llevó su primer Open.

Abraham Ancer de nueva cuenta termina uno de sus torneos favoritos empatado en el lugar 57 y demostrando que tiene el nivel de los mejores del mundo. El otro

mexicano, Santiago de la Fuente, que finaliza su participación en los majors como campeón del Latin America Amateur Championship y quien habría revelado que hoy estaría convirtiéndose en profesional y buscaría jugar algunos eventos del PGA Tour Américas con status del PGA Tour University.

Me pareció un buen Open, y siempre es bueno ver jugar en el lugar en donde se dio el origen de nuestro deporte. Siguen los Olímpicos en dos semanas en París, donde Schauffele es quien defiende la medalla de oro, y sin duda luce como favorito.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.