Llega LIV Golf a la Ciudad de México

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Han sido ya tres años desde que se dio el anuncio de que una nueva liga de golf financiada por un fondo de inversión saudí llegaba al escaparate golfístico para hacerle ruido al magnate del golf mundial, el PGA Tour, con bolsas de premios nunca antes vistas y con un formato de juego nuevo e innovador que desde un principio levantó varias ámpulas.

La primera figura importante en hablar abiertamente de LIV Golf fue el zurdo Phil Mickelson, quien se hablaba de un contrato de hasta 200 millones de dólares por firmar con la liga saudí. De ahí nombres como Dustin Johnson, Brooks Koepka, Cameron Smith, Paul Casey, Ian Poulter, Sergio García, Patrick Reed, Kevin Na, Bryson DeChambeau, Marc Leishman, Bubba Watson, entre otros y obviamente Jon Rahm, de quien se dice habría firmado un contrato de 600 millones de dólares.

El principal gestor de la idea, el australiano y ex número uno del mundo Greg Norman fungía como el director de la liga. Norman, quien había tenido varios encontronazos con el PGA Tour al fin veía su sueño realizado de formar un tour a nivel mundial. El formato a muchos no les gustó de inmediato, 54 hoyos sin corte, salidas simultáneas por escopetazo, trece equipos de cuatro jugadores y únicamente 54 participantes con música en casi todos los hoyos del campo y se juegan únicamente 14 eventos en la temporada con una final individual y otra más por equipos.

Obviamente que los latinos toman un papel muy importante, el equipo de Torque GC integrado por Joaquín Niemann, Mito Pereira, Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, quien ya es ganador en LIV. El otro mexicano es Abraham Ancer, quien también ya ganó en Hong Kong y es parte del equipo de los Fireballs, capitaneado por el español Sergio García y que hasta el momento llevan tres triunfos esta temporada.

Esta semana, después de dos eventos en Mayakoba, llegan por primera ocasión a la Ciudad de México al campo del Club de Golf Chapultepec, el cual fue sede del WGC México Championship en cuatro ocasiones. El torneo promete sorpresas, y sobre todo poner a dos mexicanos en competencia siempre es muy atractivo. En lo personal me da curiosidad la experiencia de LIV en CDMX, aquí les estaré platicando.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.