¡Más que merecido; grande, Jhonny Vegas!

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Tuvieron que pasar casi 7 años, 6 meses y 363 días para ser exactos, para que el venezolano Jhonatan Vegas volviera al círculo de triunfadores al ganar el 3M Open del PGA Tour, después de sus victorias consecutivas en el RBC Canadian Open de 2016 y 17. Mucho pasó durante esos largos siete años, pero principalmente una operación de muñeca y otra de hombro que lo dejaron fuera de la temporada 2022-23 del PGA Tour.

Los doctores le habrían pronosticado un muy difícil regreso a las canchas, principalmente la lesión de la muñeca, ya que le causaba un dolor muy fuerte que le recorría todo el brazo hasta el hombro. Así fue como inició una muy larga recuperación, pero su familia era su motivación más grande; en su triunfo anterior ya había nacido primera hija, Sharlene, pero su segundo hijo, Louis, le preguntaba cuándo se tomaría una foto con él y su trofeo de campeón.

Así fue como en noviembre del año anterior, Jhonny vino a Monterrey al Club de Golf Valle Alto para jugar en la Copa Multimedios, uno de los principales eventos de la Gira Profesional Mexicana. La expectación por ver a un tres veces ganador del PGA Tour fue muy grande para los presentes, y aunque aún seguía en plena recuperación y se le veía un poco fuera de ritmo, obtuvo un aceptable resultado, pero eso sí, se llevó el corazón de todos los golfistas regios que acudieron de todos los clubes vecinos, dando todos los autógrafos y accediendo a todas las fotografías que le pidieron hasta que se fuera la última persona.

Obviamente el triunfo no le fue tan fácil y tuvo que hacer birdie en el último hoyo para ganar por un golpe a Max Greyserman, que había terminado más de una hora antes con ronda de 63 y ya había puesto el número en la casa club. Jhonny tuvo que esperar más de 10 minutos para su tiro de salida en el último hoyo pegando el mejor drive del día en el fairway final. Bien dicen que lo que lo que bien se aprende no se olvida y me pareció increíble la compostura de Vegas en el hoyo final, aun sabiendo todo lo que le implicaba regresar como ganador del PGA Tour.

Con esto, Jhonny llega al lugar 66 de la FedEx Cup, asegura un lugar en los playoffs y regresa al Masters, al Open Championship, PGA Championship y al Sentry Tournament of Champions. Además, queda muy cerca de entrar a los Signature events, torneos con bolsas elevadas del PGA Tour.

En lo personal, considero a Jhonny un buen amigo, es un hombre que impone con su presencia de 1.90 m y 100 kilos de músculo, pero al tratarlo te das cuenta de que es una de las personas más gentiles del Tour y siempre está dispuesto a apoyar a sus compañeros. Es un hombre 100% dedicado a su esposa Hildegard y a sus dos hijos, es muy cercano a sus padres y hermanos y sigue frecuentando a su maestro de su infancia. Además, apoya y ama a su natal Venezuela; ojalá venga otra sorpresa.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.