Pinehurst, dura prueba para el US Open

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Hoy comienza la edición 124 del US Open, el tercer major de la temporada del PGA Tour en el emblemático campo de Pinehurst #2 en Carolina del Norte, uno de los campos más bellos de todo el país, pero también uno de los retos más importantes del golf.

Recordemos que este torneo es sancionado por la USGA (United States Golf Association) y por lo general todos los campos en donde se llevan a cabo sus campeonatos se vuelven un duro reto para todos los profesionales. Las distancias para alcanzar el fairway desde la salida es muy grande, el rough es muy alto, las trampas se encuentran colocadas de forma estratégica y lo más importante, lo duro y rápido de los greens durante la semana.

Esta será la cuarta ocasión en que Pinehurst recibe el US Open. En 1999, Payne Stewart embocó un largo putt en el último hoyo para ganarle por un solo golpe a Phil Mickelson, quien estaba por convertirse en padre por primera ocasión.

Desgraciadamente Payne moriría en un accidente aéreo cuatro meses más tarde.

En 2005 me tocó cubrir el evento que ganó Michael Campbell y pude constatar lo increíblemente difícil de los greens que tenían que regar después de que pasara cada grupo. En 2014, el campeón fue Martyn Kaymer, quien vino de atrás para ganar.

Wyndham Clark es el campeón defensor y no solo deberá sortear las dificultades del campo, sino también uno de los fields más difíciles del golf, ya que además de los mejores profesionales de varios tours, el torneo es abierto a golfistas de todo el mundo por medio de una clasificación. Obviamente el favorito es Scottie Scheffler, quien viene de ganar en Muirfield, su quinta victoria en sus últimos ocho torneos.

Tiger Woods recibió una invitación especial para jugarlo y esta semana estarán tomando parte cuatro latinos: Emiliano Grillo de Argentina, Nico Echevarría de Colombia y los mexicanos Santiago de la Fuente, ganador del LAAC y que aún le queda el British Open por jugar esta temporada, y Omar Morales de Puebla, quien ya jugó el año pasado el LA Country Club y que de nueva cuenta llegó por medio de la clasificación, donde participaron en un principio más de 10 mil jugadores.

Santiago y Omar se han preparado a conciencia, ojalá ésta se convierta en la mejor semana de sus carreras.

Luto en el golf mexicano

Ayer dejó de existir a los 96 años de edad Mauricio Urdaneta Ortiz, uno de los más importantes precursores del golf mexicano, ex presidente de la Federación Mexicana de Golf e impulsor de clubes como Los Tabachines, Madeiras y San Gaspar.

Ganador de más de 60 torneos a nivel amateur y participante del Mundial Amateur (Copa Eisenhower) en varias ocasiones, además de la Copa de las Américas, en donde en 1964 tuvo el triunfo más importante de su carrera al derrotar al Oso Dorado, Jack Nicklaus y a Deane Beman en dos ocasiones, haciendo pareja con Rafael Wipa Quiroz. Descansa en paz, padrino.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.