Sin lugar a duda cuando Rory McIlroy y su drive están en la misma sintonía es casi imposible vencerlos.
A lo largo de los años han existido grandes jugadores con el drive, Jack Nicklaus en los sesenta y setentas era invencible, después Greg Norman en los ochenta le pegaba con tanta fuerza y seguridad que intimidaba a todos sus oponentes.
Después vino a Tiger Woods que cambió al golf moderno, logrando distancias increíbles con su drive y haciendo que varios campos de golf tuvieran que alargar varios de sus hoyos (incluido Augusta). Pues bien, entre todos ellos creo que McIlroy es el mejor, ya que la consistencia de las últimas temporadas lo avalan. Hace algunos años Rory tuvo un bache cuando trató de cambiar su swing a consecuencia de lo que estaba haciendo Bryson DeChambeau, cuando su objetivo era ser mejor jugador al dejarse fierros más cortos a las banderas.
Me parece también increíble que Rory, siendo tan bueno, no haya ganado más. En los últimos años, sin demostrar gran juego se ha podido mantener entre los mejores tres del mundo. La realidad es que no ha ganado un major desde hace más de 10 años y solo le falta el Masters para completar el Grand Slam del golf.
Este fin se semana demostró lo bueno que puede ser cuando su drive le responde al ganar el AT&T National Pro Am jugado en el enigmático Pebble Beach, dejando atrás a uno de sus mejores amigos, Shane Lowry, quien no pudo ante la seguridad de Rory en la última ronda.
Los problemas de Rory fuera del campo son muy conocidos, su apoyo al PGA Tour contra LIV Golf fue muy sonado y tanto lo afectó que se tuvo que hacer un lado. También anunció la separación de su esposa Erica y se habló de un amorío con una presentadora de golf. Con esto, Rory llega a 27 triunfos en el PGA Tour y es como cada año uno de los favoritos para llevarse el título en Augusta y así sacudirse algunos de los demonios que lo han perseguido en los últimos tiempos.
Para mí, Rory ya es uno de los mejores en la historia del golf, es un veterano y solo tiene 35 años, les aseguro que lograra el Grand Slam.