Probablemente este pasado fin de semana haya sido uno de los más grandes en la historia del deporte español. Muy temprano por la mañana, el joven sensación de tan solo 21 años, Carlos Alcaraz, se adjudicaba el triunfo en Wimbledon por segunda ocasión consecutiva, venciendo con facilidad al serbio Novak Djokovic, con esto solo le falta ganar el Australian Open para celebrar el Grand Slam del tenis.
Más tarde, Sergio García se imponía en desempate a Anirban Lahiri para ganar en su país el título en Valderrama y por supuesto España se imponía a Inglaterra en la Final de la Eurocopa, convirtiéndose en el equipo más ganador de esta Copa.
Más increíble me parece que el mismo Sergio García, que se ve en muy buen nivel golfístico a sus 44 años de edad, ya que además del título individual también llevó a su equipo, los Fireballs, al triunfo por equipos, no podrá estar presente la próxima semana cuando se jugará el último major de la temporada: el British Open o The Open Championship, que se llevará a cabo en Royal Troon por décima ocasión, ya que no pudo clasificarse por medio de la calificación regional y por ser jugador de LIV Golf no puede reunir puntos de ranking mundial para poder participar. Este sería el major número 100 en la carrera de Sergio García, quien ya tiene en su haber una chaqueta verde.
La última vez que se jugó el Open en Royal Troon fue en 2016, donde el ganador fue el sueco Henrik Stenson en una épica batalla contra Phil Mickelson; el campeón defensor es el zurdo Brian Harman.
En esta ocasión habrá cuatro representantes latinoamericanos: Emiliano Grillo de Argentina, que es el mejor latino del ranking mundial; el chileno Joaquín Niemann, que para mí estaría rankeado dentro de los 10 primeros del mundo y los mexicanos Santiago de la Fuente, que estará participando en su último major como ganador del Latín América Amateur Championship, y Abraham Ancer, quien llegó por medio de la calificación en Europa.
Para Abraham, el Open es un torneo que le gusta, se le acomoda a su juego y ha tenido buenas actuaciones anteriormente. Santiago falló el corte en el Masters y el US Open, pero tuvo una buena actuación en el British Amateur. Muy pendientes esta semana, ya después tendrán que pasar ocho meses para el siguiente major.
Otra buena actuación de Gaby
También se jugó el Amundi Evian Championship, en París, Francia. La ganadora fue la japonesa Ayaka Furue, quien tuvo un espectacular cierre de birdie, birdie, birdie, par y águila en el último hoyo de competencia para ganar por un solo golpe a la australiana Stephanie Kyriacou.
De nueva cuenta, Gaby López tuvo una buena actuación en un major, terminando en el lugar 26, mientras que la novata Isabella Fierro no pudo pasar al fin de semana. Me parece muy bueno el cambio de Juan Pablo Solís en la bolsa de Gaby, Juan Pablo es un profesional del golf y tiene experiencia jugando y llevando la bolsa. Veo pronto un triunfo más para Gaby.