Dos amparos sin respetar

Ciudad de México /
Ricardo Gallardo y 'Toñote', en la Arena Potosí.

Si se llegara a realizar el “LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2024”, programado del 16 de octubre al 3 de noviembre, marcará la historia de la Charrería Federada y al mismo tiempo se confirmará que José Antonio Salcedo López, como Presidente, es el peor dirigente nacional, ya que rebasó todos los límites de respeto, dignidad y decencia, hacia la Institución que representa y a cada uno de los Charros Federados; finalmente, al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta situación ni le preocupa ni le ocupa en lo más mínimo, él solamente va por lo suyo, siendo Toñote el verdadero y único responsable de esta burla por consumarse.

En este camino hay dos amparos pendientes que no se están respetando, uno promovido por la organización “Cambio de Ruta”, del estado potosino, para detener la construcción de la Arena Potosí, ya que, según ellos, es un simple capricho del Gobernador, además de ser innecesaria, pues los recursos destinados pueden ser utilizados en el Sector Salud que tanta falta le hace a la entidad, sin embargo, la obra continuó y continúa su edificación, pues según se dice lleva un 70% de su construcción.

70% de adelanto en la construcción de la Arena Potosí.

El segundo amparo vigente es el promovido y ganado por Marcos Domingo Ordóñez Buendía, precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el cuatrienio 2024–2028, donde el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa de la CdMx, desconoció la Junta Nacional del pasado 29 de noviembre de 2023, ya que fue un acto protocolario realizado completamente fuera de toda norma estatutaria, situación que pone en entredicho el evento más importante de la Charrería Federada.

Con lo anteriormente expuesto, ¿dónde quedará la normatividad de la Charrería Federada? Porque aun así Salcedo López sigue adelante con lo planeado, sin tomar en cuenta su prestigio, honorabilidad y la degradación de su imagen, importándole un comino la pésima opinión pública que se ha ganado, y por consiguiente, al amigo de la pala le importa un bledo las críticas que pueda tener el directamente responsable de la Charrería Federada.

¿Hasta dónde llegan los compromisos de Toñote para empinar así a la Charrería Federada?

Así las precampañas

Estamos a unos cuantos días para que los precandidatos y sus planillas se registren ante la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), donde Salvador Barajas del Toro y Marcos Ordóñez Buendía continúan trabajando por todo lo largo y ancho del territorio charro, tanto nacional como de la Unión Americana, exponiendo sus ideas e inquietudes, además de escuchar las necesidades de la charrería de cada entidad, y con ello, cada uno, bajo su propio criterio, busque apoyar a toda la Charrería Federada en cada uno de los diferentes sectores, poniendo mayor atención en la niñez, que son el semillero de los grandes charros del futuro, y en las Damas de a Caballo, que merecen tener un trato digno y equitativo.


  • Ramón González Barbet
  • ramongonzalezbarbet@hotmail.com
  • Colaborador y reportero de charrería en La Afición desde 2008. Egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en Excelsior, Fundador de Uno más Uno, El Universal, Diariomonitor, ContraRéplica, Programa de Radio en Radio Mil y Director General www.charreriaaldia.com
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.