Tan solo cuatro en la Junta Nacional

Ciudad de México /

Miguel Pascual Islas en su periodo administrativo

Ciudad de México / 04 May 24 Las Juntas Mensuales de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) siempre han sido un termómetro durante las diferentes administraciones de esta institución, donde se muestra la aceptación, el rechazo o el descontento hacia el Consejo Directivo en turno, y este de José Antonio Salcedo López, como presidente (2020 – 2024), no podía ser la excepción, ya que el pasado 24 de abril se llevó a cabo la “Tercera Junta Mensual Ordinaria del 2024”, convocada con la anticipación debida.

Estos eventos oficiales normalmente se venían transmitiendo en vivo por las diferentes plataformas y por las redes sociales, pero ahora, en esta ocasión, de última hora se canceló la transmisión debido a que únicamente asistieron cuatro Presidentes de Uniones de Asociaciones Charras (PUA´s), siendo notorio que ya lo están dejando solo por su pésima gestión a la que tan solo le quedan unos meses, aunque durante todo el cuatrienio se dedicaron a normalizar los conflictos de intereses, generando una corrupción jamás vista.

En el evento mensual les dieron a conocer a los cuatro PUA´s sólo lo que les convenía y los compromisos a los que se tiene atada a esta Federación, por lo que bajo este esquema se confirmaron las fechas del “LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024”, que están programadas del 16 de octubre al 03 de noviembre, haciendo caso omiso y les valió un soberano cacahuate, las órdenes del Juzgado Decimoquinto en materia administrativa, donde queda sin efecto la imposición de tener como sede nuevamente a San Luis Potosí para el Nacional de este año.

Por otro lado, omitieron la carta del coordinador de jueces Rubén Ramos, sobre la agresión que sufrió por parte del ex presidente Lito Dávila; así como también ignoraron el amparo vigente en contra de la construcción de la Arena Potosí, inmueble que tiene un 30% de su construcción.

Así va la construcción de la Arena Potosí


Con dichas actitudes, nuevamente se confirma que José Antonio Salcedo López, como presidente de la FMCH, hasta el último momento ha manejado esta Federación como si fuera de su propiedad, sin el más mínimo respeto y pasándose por el arco del triunfo leyes y estatutos, con tal de cumplir los compromisos adquiridos durante su administración.

A través del tiempo, en las pasadas administraciones se vieron varios casos en los que se dieron resoluciones y expulsiones, con el firme objetivo de corregir lo que afecta a esta Institución, específicamente el caso de Miguel Pascual, quien por manejos e influencia de terceros, se le responsabilizó directamente por ser el entonces presidente, errores que a decir verdad fueron mínimos y nada que ver con lo que ha hecho Toño Salcedo, pero que como consecuencia se le sancionó quizá de manera excesiva.

¿Qué va a pasar con Toñote?, esto será una gran responsabilidad para el próximo presidente 2024 – 2028.


  • Ramón González Barbet
  • ramongonzalezbarbet@hotmail.com
  • Colaborador y reportero de charrería en La Afición desde 2008. Egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en Excelsior, Fundador de Uno más Uno, El Universal, Diariomonitor, ContraRéplica, Programa de Radio en Radio Mil y Director General www.charreriaaldia.com
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.