Toñote continúa burlándose de la FMCH

Ciudad de México /

De acuerdo a la convocatoria, el pasado miércoles 24 se llevó a cabo la Tercera Junta Mensual Ordinaria del año, de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), pero a pesar de que se anunció su transmisión en vivo por diferentes plataformas, no hubo enlace alguno, pero además, se tomaron acuerdos que están totalmente fuera de orden, ya que se definieron las fechas para el Campeonato Nacional Charro 2024, que serán del 16 de octubre al 3 de noviembre.

Por enésima vez, la Charrería Federada sigue siendo engañada, burlada y vejada por el actual Consejo Directivo y especialmente por José Antonio Salcedo López como Presidente de la institución, ya que no ha informado que Marcos Ordóñez ganó el amparo definitivo, donde el Juzgado Decimoquinto de Distrito, en materia administrativa de la Ciudad de México, ordena reponer el proceso donde se eligió a San Luis Potosí como sede del “LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024” y ahora nuevamente ponen en práctica su especialidad que es burlarse de la charrería como Órgano Rector de este deporte, y todo ello, gracias al conflicto de intereses y corrupción que se ha manejado durante toda esta administración.

Mas adelante les informaremos ampliamente sobre la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), ante el amparo definitivo del Recurso de Apelación interpuesto por Marcos Ordóñez Buendía.

Intensa actividad de los precandidatos

Continúan las campañas de proselitismo de los aún precandidatos, Salvador Barajas del Toro y Marcos Ordóñez Buendía, para ocupar la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para el cuatrienio 2024–2028, dos precampañas que han marcado una gran diferencia de estrategias.

Barajas del Toro continúa visitando varios estados, explicando su propuesta de campaña y exponiendo los principios que serán básicos para su administración: “Trabajemos juntos por una charrería, donde todos seamos parte” y “Por una charrería unida”, propuestas incluyentes que tanta falta están haciendo en este Deporte Federado, y con ellas recorre gran parte de nuestro territorio nacional como Puebla, CdMx, Estado de México, Veracruz y Baja California, así como también California y Texas, de la Unión Americana.

Es cuanto a Ordóñez Buendía, también sigue recorriendo diferentes entidades del país, con muchos kilómetros de por medio, así como también en los Estados Unidos, con muchas millas recorridas, ya que sus visitas al extranjero han sido en repetidas ocasiones, afirmando que su proyecto no tiene fin y quiere hacerlo realidad el próximo mes de septiembre, durante las elecciones de esta Federación.

De igual forma ha estado presente en el Estado de México, Aguascalientes, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Cancún, Guerrero y Michoacán, donde le dieron un gran respaldo, siempre utilizando su lema “Por la Charrería que nos Merecemos”, y este fin de semana estará presente en Cahuacán, Estado de México.

Es de suma importancia valorar los lemas que utiliza cada uno de los candidatos, porque en ellos se deja ver la inconformidad del desorden, corrupción y conflicto de intereses que maneja el actual Consejo Directivo, encabezado por José Antonio Salcedo López.

  • Ramón González Barbet
  • ramongonzalezbarbet@hotmail.com
  • Colaborador y reportero de charrería en La Afición desde 2008. Egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en Excelsior, Fundador de Uno más Uno, El Universal, Diariomonitor, ContraRéplica, Programa de Radio en Radio Mil y Director General www.charreriaaldia.com
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.