Los de París 2024 han sido unos Juegos como tenían que ser en la Ciudad Luz: bonitos, llamativos y con polémica, como han sido los últimos Juegos Olímpicos. A pesar de que la actividad comienza pasada la medianoche de nuestro país, los distintos eventos nos han mantenido pegados a la televisión y creo que ahora sí la mayoría en pantallas, tabletas y celulares, ya que todo lo que ha hecho Claro Sports para poder ver por YouTube ha servido mucho.
Ahora puedes estar en un parque y estar viendo la Final de tiro con arco en tu celular sin necesidad de prender la televisión o estar esperando a que la televisión abierta se digne a poner tu competencia favorita, algo que ahora ya tú mismo seleccionas qué quieres ver con toda la oferta que hay en Claro Sports por medio de YouTube.
Pero como todo en la vida, nada es perfecto y aquí les tenemos unos puntos que pueden ser mejores en las transmisiones y que mucha gente se los agradecería.
Al depender para la multiplataforma de YouTube, la pantalla no es amigable y por supuesto la información no ayuda en nada; me tocó ver en restaurantes que mucha gente ponía YouTube y la primera pantalla que decía Claro Sports la ponían sin saber si era en vivo o con señal diferida y eso provocaba el estar esperando una prueba que estaba en vivo por otro canal pero que en ese no se informaba nada.
Otra cosa es que no es fácil enterarse cuándo están los mexicanos en competencia, ya que sus cuatro canales de televisión no están conectados y cada uno se maneja independiente; es decir, si estabas viendo el futbol pero en ese momento estaban los mexicanos en clavados, no había una alerta para informar que en ese momento había medalla o algo similar y es más, ya en la pantalla, en la prueba de clavados no había algún anuncio de que había mexicanos compitiendo. Ahí si los televisos llevan años poniendo una leyenda de MEXICANOS EN ACCIÓN, que en verdad ayuda mucho y sirve para llevar audiencia en ese momento a ese canal. De hecho creo que no están muy pendientes de todo lo que tienen en pantalla, ya que estábamos en martes y estaban anunciando eventos del lunes y no los vi una vez, sino varias veces.
Hay un programa a las 9:00 am que se llama Peloteando, el cual ayuda porque tiene información del momento y algunas veces llevan atletas ganadores de medalla, pero el problema es que están en un horario donde hay competencias y te quitan un canal de los que tenemos en televisión con ese programa y dejas de ver competencias; sí, ya sé que me van a decir que ponga YouTube, pero esto sí es un error de programación, muy bien sus programas de las 3:00 pm y las 10:00 pm, donde la actividad ya casi terminó y se tiene un informativo en vivo que funciona.
Por el lado de los televisos he tenido poca oportunidad de ver las competencias en televisión abierta y creo que mucha gente ha optado por ver sus deportes por el canal de YouTube de Claro Sports, pero sí he visto el programa de La Jugada, que no veo que cambie nada y siguen con lo mismo, más en esta semana que tuvieron para poner programas de debate sobre varios temas deportivos y obviamente no lo hicieron.
Creo que la sección más chistosa es la de Ricardo Margaleff, pero no por el comediante en sí, sino por las caras de Enrique Burak y David Faitelson cuando llega el actor y no les saca una sonrisa pero ni de chiste; en general así está el programa, que tiene más cosas de entretenimiento que de deportes y así en general con todos los televisos.
Falta la recta final de los Juegos de París y donde muchas veces hay momentos de alto impacto que ojalá puedan ayudar para que más gente se interese por ver los Juegos y sobre todo ver deporte en vivo del más alto nivel.