Mala semana para las plataformas

Ciudad de México /

Desde hace algunos años se ha dicho en la televisión deportiva que la nostalgia vende y para muestra están los partidos de Futbol de Leyendas, los cuales en nuestro país siempre abarrotan estadios muy grandes, asi como tambien el éxito de las ligas de redes sociales tipo Kings League o la Peoples League, que con ex jugadores atraen a los fans que los recuerdan con cariño.

Pues la semana pasada, Netflix transmitió la función de boxeo de Jake Paul contra Mike Tyson que con mucha promoción despertó el morbo de los fans del boxeo, quienes se deleitaron con la función solo por ver al famoso Tyson. Obviamente esta pelea no era lo que se esperaba y era una exhibición para recordar a Tyson contra un youtuber que ahora es boxeador; el punto era que Netflix lo que quería era probar con un evento en vivo para lo que vendrá próximamente en esa plataforma, que tendrá juegos de la NFL el día de Navidad y sobre todo para llevar cada semana el programa insignia de la WWE: Monday night Raw (6 de enero).

Si esa fue su prueba, creo que tendrán que esforzarse más, porque el experimento no lo pudimos ver todos, ya que el streaming tuvo muchos problemas, de los cuales las redes sociales estaban inundadas de quejas sobre ello. Aunque también hay que decirlo: Netflix es de las últimas plataformas en llevar eventos deportivos en vivo y siempre dijeron que lo harían hasta tener certeza de que no hubiera problemas para el cliente, cosa que hasta ahora no sucedió y solo queda esperar a ver qué sucede con la NFL en diciembre, con dos juegos que se verán en todo el mundo, ya que el convenio que hicieron así fue.

En nuestro país no cantamos mal las rancheras y el jueves pasado, en el juego del llamado Play-in entre Tijuana vs América la plataforma de Caliente TV no soportó al más de medio millón de personas que quería ver el juego en su aplicación, al punto de que tuvieron que abrir el partido para verlo en YouTube, con picos de más de 800 mil personas mirándolo en vivo, lo que por supuesto es un gran éxito.

Desafortunadamente no pudieron capitalizar toda esta gente para su app, ya que se saturó y no pudo soportar un juego de gran demanda, como lo fue el de los Xolos vs Aguilas. Nadie puede negar que las plataformas son el futuro de la transmisión deportiva, sino no existiera DAZN por ejemplo, pero sí tienes que tener una infraestructura muy fuerte y potente que te deje simplemente ver un juego sin tener retrasos o fallas en la señal, aunque ya Caliente TV transmite juegos de la Champions League, los juegos de la Liga Mx donde involucren equipos populares siempre serán de gran demanda.

Por cierto, ese jueves pasado de Play-in con juegos en Amazon Prime de las Chivas vs Atlas y en Caliente TV el Tijuana vs América, es el unico dia que yo recuerdo en la Liga Mx en el que la Liguilla es transmitida por plataformas y no por canales lineales; sin duda los tiempos cambian y todos debemos de adaptarnos, obviamente siempre y cuando el evento sea transmitido de la forma más óptima posible.


  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.