Netflix se pone navideño y el nuevo hogar de los Tigres

Ciudad de México /

Toda la semana se ha estado hablando en la Sultana del Norte de dónde se transmitirán los juegos de los Tigres de la UANL los próximos años, esto debido a que acaban su contrato con los televisos y supuestamente estos mismos les comunicaron que ya no seguirán con ellos.

La fecha para empezar o anunciar su nueva casa tiene que ser después de este mes de mayo y desde luego han salido muchas notas, pero la más recurrente es que serían Fox Sports junto con Tv Azteca y Amazon los que comprarían los derechos de los Tigres.

Obviamente mucha gente ha repetido esto sin ponerse a analizarlo y es muy fácil. Vayamos uno por uno, los de Fox Sports actualmente no tienen la bonanza de hace muchos años en derechos deportivos y si la tuvieran se hubieran quedado con Rayados, quienes se cambiaron a Televisa y dejaron a esta televisora, además de que se escucha en el medio que próximamente los comprarán otra vez los ex dueños de Estados Unidos (la familia Murdoch), por lo que se hace difícil una compra así.

Los aztecos por su parte están muy felices con su viernes botanero y algunos juegos que llegan a tener de Chivas o de otros equipos, pero desde hace algunos años no se han caracterizado por pagar las cantidades estratosféricas que se están pagando actualmente en el mercado de derechos.

En tanto, Amazon tiene una oferta deportiva en su plataforma compuesta por los canales de Fox Sports, aunque la tendencia de este tipo de plataformas es tener los eventos en vivo y en exclusiva como Max con la Champions League varonil y femenil y Paramount con la Liga Premier. No sé si esté de acuerdo en compartir con los aztecos la tele abierta y con Fox Sports la tv de paga, además, hay que recordar que los aztecos casi ponen todos sus contenidos en redes sociales, lo que tendría que cambiar en caso de llegar a un acuerdo.

Lo que requiere Tigres y ellos siempre buscan, es mostrar su marca fuera de México y creo que todos sus esfuerzos van enfocados a eso, pero también no deben descuidar lo que ha sido su marca en nuestro país, que si bien con Televisa les ayudó mucho en los últimos años con ponerlos en Afizzionados y en Vix, les perjudicó mucho en exposición de su marca.

NFL en Netflix

Muy buen acuerdo logró la NFL con Netflix, que transmitirá los juegos de Navidad de esta Liga, día que por lo regular lo tenía en exclusiva la NBA, pero desde hace algunos años la NFL programó juegos, los cuales destrozaron los ratings comparándolos con la NBA, con decirle que había partidos de americano que les doblaban el rating a los del basquetbol. Kansas City vs Steelers y Ravens vs Texans serán los juegos designados para Netflix y que abrirán otra opción y ventana para el público televidente de Estados Unidos.


  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.