Otro duro golpe para los 'Aztecos'

Media Deporte

Rubén Anwar

Rubén Anwar
/

Para nadie es una sorpresa que últimamente el futbol para los Aztecos no es negocio y solamente transmiten equipos donde tengan alguna sociedad o sean dueños como sucede con Puebla, Mazatlán y Atlas.

El descubrimiento y tradición del “Viernes Botanero” les dio la estrategia perfecta para solo transmitir juegos dobles en el principio del fin de semana donde sus equipos por lo regular jugaban y se apoyaban de Bravos de Juárez o Necaxa para cerrar la noche del viernes.

Con este anuncio del comentarista David Medrano en sus redes sociales, en el que informó de estos cambios, a los Televisos se les vino una cascada de comentarios malos respecto a que cada vez más esa empresa tiene poco futbol mexicano.

A diferencia de los Televisos, en Azteca no tienen un canal deportivo como TUDN y su segunda ventana, por así decirlo, es su portal web o su página de Facebook: por más que digan de su alcance, ni de chiste se acerca a lo que alcanzan con la tele.

Ya en meses anteriores habían mostrado esta inercia de dejar de transmitir juegos cuando no pasaron algunos de la Selección Mexicana, pero en Liga Mx se mantenían y llegaron a tener un buen acuerdo de juegos compartidos con los Televisos, que ahora se acabaron al abrir aquellos su plataforma Vix, la cual necesita eventos en exclusiva y donde el fútbol mexicano es su gran arma.

No se ve por dónde puedan comprar más derechos, ya que tanto Televisa como Fox Sports han acaparado el mercado y no dejan nada libre, lo que deja una incógnita en la estrategia de los aztecos para el futuro y ver cómo pueden pelear con plataformas y canales de televisión de paga.

Por Rubén Anwar


OPINIONES MÁS VISTAS