¿Lo venció la comodidad, el dinero o el proyecto? Con año y medio de contrato con las Águilas del América, sabedor de que no entra en planes para el cuerpo técnico durante el presente torneo y el de campeones de la CONCACAF, y tras buscar ofertas de cualquier parte del mundo sin éxito, y en la parte final encontrar una importante como Toluca y única oferta en el escritorio, Diego Valdés prefirió quedarse en el América y hacer válido su contrato, incluso sin jugar y sin ir a la selección chilena, que de paso necesita un milagro para calificar a la Copa del Mundo.
Incluso la directiva y cuerpo técnico del América han quedado decepcionados de la actitud y decisión del jugador chileno, ya que contaban con su salida para reforzar al equipo, ya sea dando de alta a su paisano Igor, o contratando a un jugador de características ofensivas que ayudara a la generación de juego del equipo.
Estos mismos han hablado con el volante y le han mencionado que su estancia en el América será muy complicada, ya que tendrá un rol secundario y pocas oportunidades de jugar, por lo que le piden recuperar su mejor forma física y futbolística para pelear por un puesto, pues la competencia interna es muy complicada y dura.
La oferta del Toluca y única que tuvo en este semestre no estaba nada lejos de lo que percibía en el América y tampoco era para despreciar el proyecto de Mohamed.
América se ha quedado con las ganas de reforzar su ofensiva y darle a Jardine más armas para pelear la Concacaf y la Liga.
Mismo tema de Richard Sánchez, quien al final se detuvo y frenó su pase al futbol argentino, otro jugador que tendrá pocos minutos y al que también se le ha informado del tema de la competitividad interna, aunque el cuerpo técnico y directiva saben que el paraguayo es competitivo y que peleará desde ya, por un lugar.
Fuma la pipa de la paz
Javier Aguirre y Duilio Davino han comenzado la visita de la “concordia” con los diferentes clubes del futbol mexicano, para reunirse con los diferentes planteles, intercambiar puntos de vista con los directivos y platicar a profundidad con el cuerpo técnico, en especial con los directores técnicos, esto para saber sobre algunos jugadores, cómo explotar mejor su talento, métodos de trabajo, etc.
Aunque el fin, a profundidad, es buscar una relación más directa y fraternal con los equipos de la Liga MX, ya que por ahí hubo algunas fracturas o señalamientos e incluso malentendidos luego de los juegos en Brasil y Argentina, al armar su lista de jugadores, por lo que busca que los clubes apoyen de manera más directa su proyecto y a la Selección Mexicana.
También mandar un mensaje de unión y apoyo, de esos que estamos acostumbrados a ver siempre en selección y clubes, y que son de dientes para afuera de ambas partes, más ahora que su proyecto de trabajo a 16 meses del mundial no fue aprobado, es más ni presentando en la pasada asamblea.