3 Cuerpos: Negociando con Netflix

Ciudad de México /

Una vez más la gran compañía de streaming, igual que todas las demás aprovecha los eventos comerciales de esta fecha para hacer anuncios de sus series y peliculas. Por eso ven por todos lados cosas como, “habrá precuela de Legalmente rubia o Adam Sandler hará la segunda parte de Happy Gilmore” (también Netflix).

Tendremos que detenernos poco a poco a analizar todo lo que se está anunciando estos días, pero hoy me detengo en una noticia que, más allá de mi pasión por los libros de Cixin Lui, tiene un giro interesante incluso a lo que la manera de cerrar el capítulo de una producción que refiere.

Claro que hablo de la serie basada en el primer y un poco del segundo libro de la trilogía china conocida como Recuerdos del pasado de la Tierra y que empiezar precisamente con el Problema de los 3 Cuerpos (sí, la de Eiza González). Los libros son tan complejos y extraordinarios y la primera temporada se quedó en un momento tan crucial para seguir contando la historia que la falta de noticias respecto a la renovación de la serie era todo un tema para los que somos fans.

Pero también una serie compleja de ciencia ficción con un presupuesto de 20 millones de dólares por capítulo tenía muy complicada la tarea de triunfar en un mundo tan saturado de series nuevas. Debería haberlo hecho en enormes números, así de buena es, pero la realidad es que es un nicho que no funciona en el equivalente a la tv abierta de hoy. Por eso aprecio la noticia de que al menos se harán unos cuantos capítulos más para cerrar la historia. Es compleja, original y con muchas capas, pero lo que se planteó tendrá conclusión y es lo menos que merecen.

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.