¡Así no, cines!

Ciudad de México /

Me quejo contundentemente de esta brillante idea antes de que a algún genio se le ocurra tratar de adaptarla para México y lo que queda de nuestros cines comiencen a saber a aerolínea.

Ahí les va: AMC, la cadena más grande de cines de Estados Unidos, la misma que casi desaparece para siempre después de la pandemia, acaba de anunciar que comenzarán a cobrar distintos precios dependiendo de dónde uno elija su asiento para ver las películas más populares, los llamados blockbusters, pues.

Si bien ellos aseguran que los asientos de la primera fila o cualquiera que no tenga una vista directa a la pantalla serán ligeramente más económicos, esto será en comparación con lo que costaran los asientos “buenos” que usualmente se encuentran en medio y hacia el fondo (depende del tipo de cine).

La cosa es que, dependiendo del estado y de la zona, hay boletos que pueden costar hasta 20 dólares (sin tomar en cuenta los de las experiencias VIP) en lugares como California, Nueva York y algunas otras ciudades con mucha demanda. Ya hemos visto cómo acabamos todos con estas tarifas flexibles ,¿no? Pregúntenle a Uber, por ejemplo. O al mismo Ticketmaster, que en el mejor de los casos (cuando no llegó la piratería a arrasar) aún tiene en EU su propia reventa sancionada.

Señores, apenas se está logrando que la gente vuelva a tener la experiencia completa y salir de su casa para hacerlo. Por favor, nadie replique este modelo. Sabemos que hay algunas, muy pocas, cintas que están sobrevendidas pero si algo no falta son pantallas y salas que llenar en este momento.

Susana Moscatel

Twitter: @susana.moscatel

  • Susana Moscatel
  • moscatel@me.com
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR