El 'rating' de Paco Stanley

Ciudad de México /

Siento mucho que nuestra naturaleza humana sea lo que es, pero ante las cifras de audiencia no podemos negarlo. La serie ¿Quién lo mató?, en Amazon Prime, es la producción más vista en nuestro idioma en la historia de la plataforma.

De cualquier tipo de producción, como nos contó Luis Gerardo Méndez en X: cine, series, documental. Eso tampoco es lo que me duele, porque en esa producción se aventaron una apuesta enorme.

Al principio me provocó rechazo y algo de tristeza, y luego no pude dejar de verla, y eso no solo me intrigó, me hizo preguntarme ¿por qué? ¿Soy un mal ser humano? ¿O esto está mejor de lo que creo? ¿O todas las anteriores?

Sentía mucho pesar por las otras víctimas en la tragedia del asesinato del conductor. Sus hijos y familia ante todo, porque no es lo mismo un documental que un juego de adivinanzas. También sentí pesar por Mario y Brenda Bezares, y por Paola Durante, quienes volvieron a estar bajo la lupa de la sospecha mediática y las especulaciones.

Eso debería ser absurdo, pero obviamente es muy redituable para los generadores de contenido, por ejemplo, que están sacando video tras video de manera industrial al respecto. Y eso incluye a Paola, que está en todo su derecho, pero deberá asumir que le está echando más leña a ese fuego. ¿Y Mayito a La casa de los famosos? Me dio claustrofobia emocional al pensarlo. Espero que hayan muchos menos daños colaterales.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.