Entran Florinda, Chumel y el papa…

Ciudad de México /

Suena a principio de chiste, ¿no? Pero, aunque lo que pasó el viernes en El Vaticano fue un evento lleno de carcajadas y selfis, no fue broma.

Como ya seguramente se enteraron, 107 comediantes de todo el mundo fueron convocados para una convivencia y plática con el papa Francisco y de México fueron Chumel Torres y Florinda Meza. ¡Qué manera de generar reacciones!

Quien les escribe fue muy feliz. Muchos de los más grandes comediantes de Late Night como Stephen Colbert y Jimmy Fallon estuvieron ahí, igual que Whoopi Goldberg y la gran Julia Louise-Dreyfuss, y a quienes nos encanta lo que hace Chumel y a quienes no podemos decir que no, claro, en lo que se refiere a amar a Chespirito, celebramos mucho la decisión.

No fue una delegación elegida por “México”, como muchos reclamaron. Fue una decisión de El Vaticano y una con un mensaje muy contundente, que se escuchó en el breve discurso del papa.

La importancia de la comedia, de decirle sus cosas al poder e incluso el poder reír de Dios como un acto de amor es una enorme reflexión hasta para quienes no somos creyentes.

Sin embargo, vivimos en un contexto donde creemos que sabemos hasta más que el propio Vaticano sobre a quiénes ellos deberían invitar a su propio evento.

Algo dicen por ahí sobre la envidia y la soberbia, ¿no? Otra cosa que no dejo de pensar es cómo muchos de mis comediantes favoritos no siempre dicen cosas con las que estoy de acuerdo, pero saber reír me parece más valioso que siempre coincidir.

Por cierto, ¿nadie hizo el chiste que era el perfecto momento para que Chris Rock pusiera la otra mejilla? Sí, sí me disculpo, pero era demasiado bueno para dejarlo pasar. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.