Estado fallido

"Hamilton" y el mundo

Susana Moscatel

De verdad quedé maravillada con lo que pasó este fin de semana, porque después de cuatro años de no callarme respecto a Hamilton el musical, y recibir la respuesta de que era algo muy lejano para nosotros, pasé un fin de semana leyendo y hasta recibiendo mensajes de personas conmovidas, impactadas, agradecidas y hasta sacudidas por el hecho de que por fin pudieron ver Hamilton en formato digital, que en varios países de mundo se estrenó a través de Disney Plus y que en octubre tendremos en México.

También me di cuenta de que hay miles de personas que tienen el sistema apropiado para romper esas limitantes de las regiones y que consiguieron su suscripción a la plataforma pagando cual deben. Así que muchos pasaron todo este fin de semana gozando del musical de Lin-Manuel Miranda desde acá. Y resulta increíble que millones de personas tuvieron la experiencia simultanea de al fin ver este revolucionario acto de valor, de comulgar con alegría, emoción, sorpresa y alivio.

Me emociona, porque Hamilton Film iba originalmente para los cines en 2021, y es que ahora ya no tardará años en los escenarios del mundo antes de que se vuelva una referencia, como Los Miserables y El fantasma de la ópera. Así que igual y lo vemos en nuestro país e idioma antes de lo planeado, un factor decisivo para aventarse la apuesta.


Twitter:@susana.moscatel


OPINIONES MÁS VISTAS