La era de los biopics

Ciudad de México /

Que One Life, la historia de Bob Marley haya sido un éxito en la taquilla de cine es una buen a noticia para los amantes de la música. Que haya arrasado con Madame Web, del universo de Spider-Man, hace demasiado fácil para muchos el concluir que la era de los mil y un superhéroes ha terminado.

Yo no sé si acabó, pero sé que la gente, me incluyo, quiere más opciones y las hemos encontrado en las historias de los grandes músicos. Por eso el anuncio sobre lo que en 2027 serán cuatro biopics de Los Beatles, dirigidos todos por el gran Sam Mendes, es una noticia importante. Se hizo bien con Elton John, con Queen, con Marley. Hay otras cintas que viven ahora en los distintos servicios de streaming sobre Whitney Houston, Aretha Franklin y Jim Morrison. Pero este proyecto, anunciado por Sony Pictures (también productores de Madame Web), es más allá de significativo. 

Después de ver el documental Get Back, hecho por Peter Jackson, sobre el Cuarteto de Liverpool, muchos en las nuevas generaciones comenzaron a descubrir cuanto hay por saber de ellos. El anuncio de las cintas, que ya cuentan con el apoyo de los dos Beatles que nos quedan así como de Yoko Ono y Olivia Harrison, significa que probablemente estemos en la víspera de una nueva Beatlemania lo cual, honestamente, se aprecia en tiempos donde otro tipo de… ¿ritmos?… prevalecen.

Lo más intrigante es que Mendes dejó claro, sin dar mucho detalle, que no se irán liberando de una por una, si no que las historias de Paul, Ringo, George y John de alguna manera van a coexistir. Eso es más allá de ambicioso, no solo como proyecto sino en el reto que implica la narrativa desde cada uno de ellos. Hay tanto por entender que si esto se cuenta desde la perspectiva de cada uno, tendríamos la misma historia en cuatro películas distintas. En todo excepto en el resultado de estas coincidencias: la música. No puedo esperar. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.