La sonrisa de Vero Toussaint

Ciudad de México /

La batalla de Vero contra el cáncer de mama fue de una guerrera. Su actitud ante esta maldita enfermedad fue una de humanidad, generosidad y valor. Hemos perdido a una hermosa mujer; una talentosa, brillante y ocurrente presencia que no puede dejar de brillar solo por su ausencia física. Te fuiste muy, muy joven, querida Vero. Pero en los 48 años que te tuvimos viviste más vidas y creaste más emociones, risas, experiencias y alegrías que nadie que yo conozca.

¿Se han fijado cómo gente que no está de acuerdo en nada coincide en que Vero era una maravillosa razón para seguir creyendo en todo lo bueno? ¿Cuánta gente conocen que se pueda ir sabiendo que su sonrisa quedó grabada en el corazón de millones?

Vero navegó por esta vida generando cosas buenas, compartiendo su batalla de manera clara y honesta para promover la prevención, pero nunca dejando de reír. A donde voltee hay alguien que tiene fotos con ella en un mar de carcajadas. Y quienes solo la vieron en la pantalla o escuchaban su voz en la radio o sus pódcasts comparten esa experiencia. Se nos fue una fuerza de vida. Tenemos mucho trabajo quienes la tuvimos cerca para seguir honrándola.

A Vero la conocí muy chica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Corría rapidísimo. Nos seguimos encontrando en la universidad, en radio. Y los últimos años fue la amada “Veci” de mi amiga Mel. Eso y un tanto más es Verónica Toussaint. En presente. Hay seres tan vibrantes que no dejan de sentirse presentes, estén o no ya en este plano.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.