¿Qué dice eso de nosotros?

Ciudad de México /

Después de que Pati Chapoy compartiera la complicada situación de salud de Daniel Bisogno en Ventaneando el pasado martes la gran mayoría de los medios de comunicación y muchos opinadores profesionales de redes sociales salieron de cacería, preguntando a los amigos, compañeros y a aquellos quienes alguna vez tuvieron experiencias con Daniel, sus opiniones y más. Entiendo bien que Ventaneando es un programa que comparte temas de la vida privada de la gente y que Daniel ha sido siempre una figura más allá de polémica, bien ganado, por sus comentarios. 

¿Eso quiere decir que todo mundo tiene permiso de comentar e incluso decir cosas horribles sobre lo que pueda pasarle a Daniel en este precario y difícil momento en su salud? La respuesta no es un “Sí” o un “No”. Personalmente debo decir que en algún momento de mi vida me tocó trabajar muy bien con Daniel y no sé si eso es lo que me permite entender que hay un ser humano detrás del personaje que todo mundo ve en la tele. Ojalá sea más que eso. Pero sí tengo que decir que ante las horribles respuestas que he leído, muy a mi pesar, me encantaría que hiciéramos una importante reflexión colectiva.

¿Desearle el mal a alguien que ni siquiera conocemos de la manera que lo han hecho tantos dice algo de Daniel? Me parece que no. Dice TODO sobre quien está escribiendo esas cosas. Independientemente de lo que ocurra en esas pantallas que se usan para entretenernos, cada uno de nosotros somos responsables sobre nuestras palabras, deseos y actitudes. Por supuesto que, como yo, hay miles de personas deseándole una plena recuperación a Daniel, guste o no su trabajo. Pero todos los que creen que el anonimato de las redes disminuya o atenúa la carga de sus malos deseos, les informo que no podrían estar más equivocados. Esa se la llevan consigo y no es solo un momento en la redes sociales. Es quienes son en la oscuridad y en la vida.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.