Estado fallido

¿Que ganó quién?

Susana Moscatel

Esos programas que ganaron el Emmy tienen a algunas personas un poco confundidas y me temo que apenas estamos comenzando con eso porque en este constante lanzamiento de plataformas de streaming, contratos que terminan y no vuelven y grandiosas producciones que se ven en distintos lados en todo el mundo, a veces es imposible estar al tanto.

“¿Por qué ganó la serie Schitt´s Creek como Mejor Comedia apenas, sí ya tenía cinco temporadas al aire?”, fue una de las preguntas más comunes el domingo pasado.

Sencillo: la serie de Eugene Levy (American Pie) es canadiense y hace poco tiempo que Netflix Estados Unidos decidió subirla.

Creo que quien tomó esa decisión o le hicieron una fiesta o le llamaron la atención por tardarse tanto, pero sin duda la puso en el mapa mundial.

Y peor para nosotros porque la tuvimos primero y no lo sabían muchos, pero ya lleva un rato en Amazon Prime.

Es una joya y no se la deben perder, no fue un triunfo en vano, aunque sí a destiempo.

En cuanto a mejor serie dramática, prácticamente todos los expertos y amantes de la buena televisión coincidíamos en que estaba buenísima la competencia, pero que el premio era para HBO por Succession, ya en su segunda temporada.

Es brillante, inteligente, intensa y sí, es difícil para algunos agarrarle el sabor al principio, principalmente porque la mayoría de los personajes son odiosos.

Lo increíble es que por eso acabas amándolos.

Sí, es televisión de paga y sí, es imposible ver todo. Por eso, de vez en cuando, cosas como los Emmy son algo que va mucho más allá que el show y abren los ojos a horas de enormes contenidos.

Twitter: @susana.moscatel

OPINIONES MÁS VISTAS