El viernes pasado celebrábamos el anuncio oficial de Spaceballs 2, de Mel Brooks, y el hecho de que regresaran muchos de los actores originales a la sátira de Star Wars.
No podría ser mejor momento considerando al cantidad de fans nuevos que hay de las sagas y sus derivados, y aún más de sus críticos, quienes con la película de Mel Brooks podrán burlarse de manera colectiva de su profundo amor y desdén de estos títulos cuando las cosas no están a la altura de los recuerdos y del fandom.
En un tono similar, se lanzó el nuevo tráiler de ¿Y donde esta el policía?, con Leslie Neesom, que ya nos tenía emocionados, y ahora nos tiene en éxtasis a los fans de las cintas originales.
Si algo tienen en común estos tipos de comedias, además del slapstick es que los personajes se toman en serio a sí mismos, no rompen nunca con eso y de ahí gran parte del chiste con las situaciones tan absurdas y los resultados tan extremos en los chistes.
Son de esas comedias que son tan tontas que son brillantes, y no me imagino nada que podamos necesitar más en este momento. Nos tomamos tan ridículamente en serio todo en la vida. Los chistes parecen ofensas peores que la violencia y la guerra y cada quien parece tener su propia verdad según su algoritmo. Esta comedia se había dejado de hacer, y espero con todo mi corazón que regrese, evolucione y haga que nos relajemos un ch… montón. No porque el mundo no esté en llamas, sino precisamente porque lo está.
La risa más sonsa a veces es de las pocas cosas que tenemos en común; es lo primero que tenemos que encontrar en estos días para empezar a ver hacia adelante.