Policías municipales de Atotonilco de Tula aseguraron durante la mañana del viernes dos camionetas con reporte de robo vigente, una de las cuales transportaba combustible de dudosa procedencia en su caja.
De acuerdo a las autoridades, en recorrido de seguridad y vigilancia por la comunidad Ocampo los agentes de la policía municipal, integrada al Mando Coordinado, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), interceptaron sobre la calle Insurgentes, una camioneta marca GMC, submarca 3500, color blanca, con caja seca, la cual circulaba por la zona sin luces.
Persecución
Al notar la presencia policial su conductor mostró una actitud evasiva, por lo que comenzó una pequeña persecución y momentos más tarde los ocupantes de la unidad descendieron de la misma y huyeron con rumbo hacia la maleza de la zona, pero a pesar de la búsqueda no fueron localizados.
Al revisar la camioneta se percataron que la unidad transportaba en su batea cuatro contenedores, tres de ellos abastecidos al cien por ciento con combustible de dudosa procedencia; de inmediato la unidad fue asegurada y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el procedimiento correspondiente.
Más tarde policías municipales que realizaban un recorrido de seguridad por una calle de terracería, denominada Camino nacional, en la comunidad Progreso, hallaron en estado de abandono una camioneta marca Ford, submarca F350, color blanco, misma que presentaba impactos de bala en el parabrisas.
Reporte de robo
Al revisar la unidad se percataron que tenía reporte de robo, por lo que de inmediato fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH ), para que se diera continuidad al procedimiento.
Detienen a hombre con arma
Así mismo en Atotonilco se reportó la detención de un hombre por portación de arma de fuego, aseguramiento realizado en la comunidad Conejos durante un operativo policial.
Las autoridades informaron que fueron alertados sobre un vehículo sospechoso, por lo que se trasladaron a la zona y en una de las calles de la comunidad localizaron una camioneta marca Kia, submarca Sorento, color blanco, modelo 2006, con matrícula de circulación HNU-588-B, de Hidalgo, la cual era conducida por un hombre de 31 años de edad, originario de Apaxco, Estado de México.
Al revisar la unidad de percataron que al interior de la unidad había un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 especial, con cachas de madera; el hombre fue asegurado y puesto a disposición de la FGR para dar continuidad al procedimiento correspondiente.