En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, autoridades aseguraron más de 76 kilos de cocaína y casi seis kilos de fentanilo en un domicilio ubicado en el municipio de Tijuana, Baja California.
El aseguramiento se realizó como parte de las acciones del gobierno de México en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cateo e realizó gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo.
Las autoridades detectaron un inmueble, presuntamente utilizado para el almacenamiento de drogas, ubicado en el fraccionamiento García.
El juez de Control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el predio, tras recabar datos de prueba mediante vigilancias fijas, móviles y discretas.
Durante el cateo, en un domicilio en la calle México, se localizaron y aseguraron 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de pastillas de color azul, equivalente a más de 23 mil dosis, además de diez cartuchos útiles y tres vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.
La SSPC informó que la afectación económica por este decomiso fue de 52.6 millones de pesos. Asimismo, detalló que, derivado de las labores de inteligencia, se logró establecer que el cargamento estaría relacionado con una organización delictiva que opera en la entidad.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la SSPC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, ambas de Baja California.
ROA