Piden justicia por asesinatos de Ximena y José
Con flores y veladoras en mano, decenas de personas entre ellos familiares, amigos y conocidos de Ximena Guzmán y de José Muñoz, exigieron justicia para los funcionarios.
Desde antes de la 20:00 horas los contingentes comenzaron a llegar a las instalaciones funerarias de Gayosso en Sullivan para despedirse de Ximena y José. En el lugar los asistentes realizaron oraciones y pidieron que se esclarezca el caso.
“Es una profunda pena y tristeza, dolor y rabia. Un crimen artero y cobarde, pedimos, exigimos justicia”, dijo con la voz entre cortada una de las asistentes al velorio.
Una hora después arribó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien estrechó la mano de varios asistentes y por algunos minutos escuchó sus demandas de justicia, mientras otras personas le gritaban consignas de apoyo como “no estás sola, no estás sola”.
La mandataria llegó acompañada por la consejera jurídica de la presidencia, Ernestina Godoy y posteriormente ingresó al lugar donde son velados sus colaboradores.
Al velorio llegó la mayor parte del gabinete de la mandataria, entre ellos la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández; el director del C5, Salvador Guerrero Chiprés; y el presiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra.
Solamente familiares y funcionarios tienen acceso a la capilla donde son velados ambos servidores públicos. Mientras que el contingente de aproximadamente 200 personas permanece afuera del recinto esperando que finalice el velorio.
Las instalaciones funerarias cuentan con un importante operativo de seguridad a por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tienen desplegados a decenas de elementos en varias calles a la redonda. Al dispositivo se sumó personal de la Secretaría de Marina (Semar), el cual patrulla las inmediaciones.