Vladimir García Soriano, director de Obras Públicas del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, fue atacado a balazos y perdió la vida frente al hospital Covadonga en Córdoba, a donde llegó en su camioneta para solicitar atención médica.
Sin embargo, el funcionario municipal ya no alcanzó ni a bajarse de la unidad, que quedó estacionada en la puerta de acceso al hospital privado del pueblo mágico de Córdoba.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el lugar donde fue agredido a balazos, y los motivos del ataque, aunque Vladímir García tenía su residencia en la zona de San Román, en el municipio cordobés.
El hecho generó una fuerte movilización policiaca, en torno al hospital ubicado en la Calle 16, entre las avenidas 7 y 9 del fraccionamiento San José, del municipio de las altas montañas del centro de Veracruz.
El cuerpo del funcionario quedó dentro de su camioneta tipo Ford Lobo gris que habría sido conducida por el padre del mismo.
Elementos de la Fiscalía Regional iniciaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al servicio médico forense.
El año pasado decenas de habitantes de Ixtaczoquitlán tomaron el palacio municipal en múltiples ocasiones, reclamando obras públicas prometidas; la respuesta de funcionario fue desalojarlos con ayuda de la fuerza pública.
En esa ocasión los manifestantes lo acusaron de que cualquier cosa que les sucediera a ellos o sus familias serían responsabilidad del ahora occiso.
AH