Por desobedecer una medida cautelar dictada por un juez, Marc “N”, director general y líder comercial de Sistemas de Salud de Philips México, fue detenido en Monterrey, en un operativo en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León.
Fuentes del organismo detallaron que existe una orden de aprehensión concedida en contra del directivo, que según ha trascendido, estaría implicado presuntamente en la venta de respiradores defectuosos al gobierno de México durante la emergencia sanitaria por covid-19.
Marc había sido nombrado director general y líder comercial para Sistemas de Salud de Philips México en septiembre de 2024, según comunicados emitidos por la propia compañía en ese momento.
La gravedad de los cargos que se le imputan en un contexto de crisis sanitaria donde la calidad de los equipos médicos era crucial. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el proceso legal que enfrentará el directivo de Philips México.
Marc "N" habría desobedecido medidas cautelares impuestas por juez
La Fiscalía de Justicia, encabezada por Javier Flores Saldívar, precisó que la aprehensión de Marc “N” se debió a la desobediencia de medidas cautelares que había impuesto en su contra el Juez Séptimo de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial con sede en Monterrey, Nuevo León.
Se estableció que lo anterior se desprende de auto de fecha 17 de mayo de 2024, por la cual se aplicó el medio del apremio indicado en el Artículo 1067 Bis, fracción IV, del Código de Comercio, es decir, el arresto de treinta y seis horas.
La medida también se habría aplicado a 12 gerentes de la misma compañía, personas que según la escritura pública de 26 de octubre de 2021 elaborada por la Notaria Pública 121 de la Ciudad de México, son representantes de Philips México Commercial, S.A de C.V.
Marc había sido nombrado director general y líder comercial para Sistemas de Salud de Philips México en septiembre de 2024, según comunicados emitidos por la propia compañía en ese momento.
mrg