Dos días antes del accidente en la calzada Abastos de Torreón donde Ofelia perdió la vida, Alonso se comunicó con quien le vendió el automóvil Volkswagen en color gris, señalándole que se lo regresaría ya que no tenía más dinero para pagarlo y además planeaba irse a trabajar y vivir en el extranjero, este último motivo fue por el cual le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva.
El mismo lunes, Alonso discutió con su esposa durante la mañana, a bordo de su vehículo viajó de un domicilio a otro en una colonia de la ciudad y finalmente a las 12:01 del mediodía tomó el vehículo.
- Te recomendamos Ofelia se dirigía a una cita médica cuando fue atropellada en calzada Abastos Estados
A través de cámaras de vigilancia también comprobaron que el mismo automóvil circuló por la casa de la víctima y finalmente a las 12:09 fue captado sobre la calzada Abastos a la altura de la calle Rio Mayo.
Según pruebas periciales, Alonso aceleró su vehículo hasta los 59 kilómetros por hora, aproximadamente, embistió a Ofelia y huyó del sitio.
Posteriormente fue con su familia en donde les contó lo que ocurrió y aseguró que se entregaría, luego regresó al lugar de los hechos para declarar que él fue el responsable de atropellamiento.
Según el artículo 184 del Código Penal del Estado de Coahuila, el Homicidio calificado puede alcanzar de 18 a 35 años de prisión y multa, será el Juez quien en las siguientes audiencias determine la sentencia en su contra en caso de será el responsable.
- Te recomendamos Vinculan proceso a presunto responsable de arrollar a mujer en calzada Abastos Estados
ACA