Un grupo de dieciséis presuntos huachicoleros fueron detenidos la madrugada de este jueves mientras extraían combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Acolman.
La capturó ocurrió cuando policías de la Coordinación Regional de Ecatepec de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaban patrullajes en el poblado de Totolcingo y de pronto se percataron de la presencia de tres camionetas que portaban códigos policiacos.
Es por ello, que los uniformados procedieron a una inspección de los vehículos de los cuales descendieron tres supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), identificados como Osvaldo, Rodrigo y Miguel Ángel “N”, quienes mencionaron que se encontraban realizando una diligencia.
Al solicitarles la documentación que acreditaba su presencia en el sitio, los agentes federales y un grupo de civiles dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la acción y debido a este enfrentamiento Brian, Gerardo y Mauricio “N”, resultaron lesionados y Protección Civil de Acolman los trasladó a hospitales de la zona.
En el lugar se llevó a captura de Martín, Efraín, Juan Manuel, Eduardo, Pablo, Alberto L, Alberto C y Raúl “N”; además de Juan Octavio y Jorge Alberto “N”, estos últimos se ha establecido que podrían formar parte de alguna corporación policiaca municipal, aunque hasta ahora no se ha revelado el dato que acredite su adscripción.
Los policías localizaron un pipa de la empresa “LC FULL”, misma que era abastecida de combustible a través de una manguera que a su vez se mantenía conectada a una toma clandestina en la tubería de Pemex.
Por estos hechos los supuestos ladrones de combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec, al igual que tres armas de fuego, diversos cartuchos útiles, tres camionetas y la pipa.
kr