Cae asaltante en Centro CdMx; lo detienen con 100 mil en efectivo y 'diablo protector'

Durante su detención, al hombre se le aseguró una figura con forma de diablo.

Brandon "C" fue detenido con cien mil pesos en efectivo (Especial)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Policías de la Ciudad de México aprehendieron en la alcaldía Cuauhtémoc a un hombre identificado como Brandon "C", tras presuntamente extorsionar al dueño de un comercio en la zona centro de la capital mexicana.

De acuerdo con la información reportada, Brandon "C" fue detenido en posesión de cien mil pesos en efectivo y droga, específicamente, mariguana.


Durante su detención, a Brandon "C" se le aseguró una mochila donde los policías descubrieron un figura de un diablo.

De acuerdo con reportes de la Policía, este tipo de objetos son comunes entre personas ligadas a grupos dedicados a la venta de narcóticos en la Ciudad de México. 

La suma de dinero asegura, según se informó, sería producto de una extorsiónTras su detención, Brandon "C", junto con lo asegurado, fue puesto disposición del agente del Ministerio Público. 

Otras detenciones de presuntos extorsionadores 

En meses recientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que agentes de inteligencia detuvieron a Óscar "N", alias El Mono, presunto extorsionador de La Unión Tepito encargado del cobro de cuotas a comerciantes en inmediaciones de La Merced.

De acuerdo con investigaciones de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, El Mono está vinculado con los delitos de extorsión y cobro de piso, ya que cobra cuotas de mil 500 pesos semanales a comerciantes.

El Mono fue detenido luego de que exigió la misma cantidad de dinero al propietario de una tienda sobre la calle Santa Escuela, donde la víctima dijo a los oficiales que el individuo pasa a cobrar la cuota semanal todos los lunes desde el pasado mes de noviembre.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.